Gobernador gestiona con AMLO que no se descuente ISR al aguinaldo de sindicalizados y docentes del SNTE 39

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, solicitará al presidente de México Andrés Manuel López Obrador no se descuente el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al aguinaldo de sindicalizados y docentes de la sección 39 del SNTE.

El mandatario colimense recordó que el ISR es un impuesto federal y expresó que se hace el planteamiento para que sea el gobierno federal, el que manifieste la voluntad política de no deducirlo del pago de los aguinaldos.

“Esa gestión ya la estamos haciendo, no tenemos aún una respuesta del gobierno de México; es un tema que le compete decidir al Presidente Andrés Manuel López Obrador a quien ya se le hizo el planteamiento a través de la Secretaría de Hacienda”.

Referente a la cantidad que solicitaron como adelanto de participaciones, Peralta Sánchez indicó que fue un monto similar al del año pasado, recibiéndose una cantidad menor, prácticamente una tercera parte de lo que se recibió el año pasado.

“Es decir tuvimos una problemática seria porque nos generó una menor liquidez la aportación federal, pero estamos resolviendo el problema”.

Sobre el aguinaldo a la burocracia mencionó que se tiene programado cumplir en tiempo y forma en la fecha que estipulan los convenios de concertación laboral para el pago de los aguinaldos.

“En lo que respecta al gobierno del estado vamos a cumplir en estricto apego a lo que dice la ley y se pagará en tiempo y forma los aguinaldos”.

El gobernador apuntó que se esperan los recursos que corresponden a la segunda quincena de las participaciones, lo cual se llevará a cabo la próxima semana.