Gobernador envía propuesta de comisionados del Infocol

0

*El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado entregó la terna a la Oficial Mayor del Congreso del Estado

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez, envió ayer viernes 24 de junio al Congreso del Estado las propuestas de comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol), cumpliendo en tiempo y forma con la convocatoria emitida al respecto.

El Consejero Jurídico de Gobierno del Estado, Andrés Gerardo García Noriega, entregó la propuesta a la Oficial Mayor del Congreso del Estado, Yarazhet Villalpando Valdez.

La terna de profesionistas que propone el Mandatario Estatal es la siguiente:

Indira Isabel García Pérez, cuyo encargo concluiría el último día del mes de junio de 2018.

Rocío Campos Anguiano, cuyo encargo concluirá el último día del mes de junio de 2020

Christian Velasco Milanés, cuyo encargo concluirá el último día del mes de junio de 2022.

Al respecto, Andrés Gerardo García destacó que la propuesta del Ejecutivo procura la equidad de género, además de dar a conocer algunos pormenores de la trayectoria profesional de cada una de las personas que se propone.

Indira García Pérez es Licenciada en Derecho por la Universidad de Colima, tiene estudios de Maestría en Derecho Corporativo y se ha despeñado laboralmente como titular del Bufete Jurídico de la Universidad de Colima, abogada de la Jefatura del área penal y fiscal en el Ayuntamiento de Colima.

García Pérez también fue abogada adscrita a la Dirección Jurídica del Congreso del Estado y encargada del área de Transparencia y Acceso a la Información Pública, abogada de la Presidencia del Tribunal Electoral del Estado de Colima, encargada de la Oficialía Mayor y la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública de ese Tribunal y actuaria del TEE.

Por su parte, Rocío Campos Anguiano es Licenciada en Comunicación Social por la Universidad de Colima, ha realizado diversos cursos y talleres en materia de Transparencia y Acceso a la  Información Pública y en el ámbito electoral.

Rocío Campos se ha desempañado laboralmente en el Instituto Electoral del Estado de Colima, primero en el área de Prerrogativas a Partidos Políticos, después como secretaria particular de la Presidencia y de 2004 a 2016, Directora de Innovación y Transparencia de la Información.

Christian Velasco Milanés es Licenciado en Administración Pública y Licenciado en Derecho, ambas por la Universidad de Colima, tiene estudios de Maestría en Derecho Corporativo y Negocios Internacionales por la Universidad del Valle de México.

En el ámbito profesional, Velasco Milanés fue socio del despacho jurídico Integración Jurídica, se desempeñó en el Secretaría de Gobernación como responsable de la Mesa Receptora de Documentos del Fideicomiso de Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorios Mexicanos en el Estado de Colima y es encargado del Área de Transparencia en el Ayuntamiento de Coquimatlán.