Gobernador entrega obras por más de $23 millones en Colima

0

*Benefició a diversas comunidades rurales y a la zona oriente de la Capital.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En gira de trabajo por el municipio de Colima, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de obras en diversas comunidades rurales, así como en la capital del Estado, en donde se construyó el Jardín Gustavo Vázquez en la colonia con el mismo nombre.

Durante la entrega del espacio público en la zona oriente, el mandatario estatal, acompañado por el presidente municipal, Leoncio Morán Sánchez, también anunció la entrega simbólica de obras de infraestructura en Trapichillos, Piscila, Los Asmoles, El Bordo y La Loma de Ignacio de Allende, entre otras.

Con una inversión cercana a los 23 millones de pesos, detalló que solo el recurso designado para la construcción del jardín fue de casi 4 millones de pesos.

Asimismo, subrayó que como parte de la misma inversión, se construyó infraestructura educativa, como el Telebachillerato Comunitario N.2; el EMSAD #18 y la techumbre y rehabilitación de la cancha de usos múltiples en Las Torres; también la rehabilitación de espacios públicos como el parque De la Amistad.

En lo que respecta a infraestructura hidráulica, entregó simbólicamente la construcción de la caseta y suministro de instalación de equipo purificador de agua; así como la línea de conducción del pozo profundo.

También se rehabilitaron 54 kilómetros de caminos sacacosechas en beneficio de las comunidades de Las Guásimas, Estapilla, Acatitlán, Astillero de Arriba, El Amarradero, Ticuizitán, Tinajas y Loma de Fátima.

Finalmente, el gobernador pidió a los habitantes de las colonias cuidar el jardín y los espacios entregados, además de que se dijo convencido de que el trabajo en equipo brinda mejores resultados y se pronunció en favor de continuar trabajando en ese tenor.

Al hacer uso de la voz, el alcalde capitalino, Leoncio Morán Sánchez agradeció al mandatario la inversión de la obra que dijo beneficiará a las personas de la zona oriente y aseguró que la coordinación de esfuerzos trae más beneficios.

Ponderó la acción del gobierno estatal, que añadió, dignifica la vida de las y los habitantes de las colonias cercanas.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo expresó que la obra consistió en la construcción del jardín, la cancha de usos múltiples, área de juegos, entre otras; por lo que manifestó que son acciones que se realizan en donde más se necesitan.

A su vez, la presidenta del Comité de Contraloría Social de la Construcción del Jardín Gustavo Vázquez, María del Socorro Barajas Barragán destacó la entrega de la obra  fue gestionada hace tiempo y coadyuvará en el sano desarrollo de quienes habitan ahí.

Previo a dicho evento, el Titular del Ejecutivo, estuvo en la comunidad de Trapichillos, en donde entregó una cancha de usos múltiples y la rehabilitación de la explanada, lo cual era un compromiso de campaña.

Acompañado por las diversas autoridades, recorrió la obra inaugurada y además, hizo entrega de material deportivo.

En ese evento se contó con la presencia de la directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, así como del comisario municipal de Trapichillos, Félix Peredia Orozco y el comisario Ejidal, Heliodoro García; entre otros.