Gobernador entrega obras en escuelas de Manzanillo

0

*El gobierno estatal ha realizado en tres años 229 acciones de infraestructura educativa en este municipio

CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en gira de trabajo por el municipio de Manzanillo entregó infraestructura educativa en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y en las Escuelas Secundarias “Diego Rivera” y “Fernando Moreno Peña”.

En primer lugar, el mandatario estatal hizo entrega de la techumbre de la cancha de usos múltiples del Conalep 061 “Prof. Gustavo Vázquez Montes”, en Manzanillo, en donde el gobierno estatal y municipal invirtieron un millón 281 mil 886 pesos, en beneficio de más de 700 estudiantes.

Peralta Sánchez indicó que una de las dimensiones más satisfactorias del servicio público es la entrega de infraestructura educativa, que permite el pleno aprovechamiento de los esfuerzos escolares.

En Manzanillo durante estos tres años de la administración estatal se han realizado 229 acciones en infraestructura educativa, con una inversión superior a los 264 millones de pesos hasta el cierre de 2018 y en este año se tiene contemplado llevar a cabo este tipo de obras en 15 planteles educativos en el puerto, con recursos por el orden de más de 29 millones de pesos.

Posteriormente, en la Escuela Secundaria “Fernando Moreno Peña”, con una inversión superior a los 3 millones de pesos, el mandatario entregó un taller de informática y su equipamiento; dos bodegas, cocina y la reconstrucción de la techumbre.

En la Escuela Secundaria “Diego Rivera”, el titular del Ejecutivo entregó el laboratorio de ciencias, equipamiento, techumbre de lámina para ocho desayunadores, dos bodegas y un aula didáctica, en cuyas obras se invirtieron 2 millones 923 mil 258 pesos.

Además, el gobernador otorgó paquetes del Proyecto Educativo de Ajedrez Escolar a directivos de escuelas de nivel básico: Escuela Secundaria ” Fernando Moreno Peña”, Escuela Primaria “Jorge Lorenzo Guzmán Cárdenas” y Escuela Telesecundaria “Enrique Pacheco Aguilar”, de la comunidad La Central.

Señaló que en esta gira se proporcionan apoyos que se expresan en más de 9 millones de pesos, lo que es una importante inversión que comprende la techumbre deportiva en el Conalep, la entrega de obra en la secundaria “Diego Rivera” y en la “Fernando Moreno Peña”, así como el apoyo para el Proyecto Educativo de Ajedrez Escolar.

Con el Proyecto de Ajedrez Escolar, que se lleva a cabo en coordinación con el Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Ajedrez A.C. (FENAMAC), se benefician 157 escuelas: 84 primarias, 38 secundarias y 35 telesecundarias, con una inversión de 2 millones 500 mil pesos.

El Director Estatal del CONALEP, Roberto Carlos Flores Cortés, dijo que es muy importante la visita del gobernador, quien fue el principal promotor de la techumbre de la cancha deportiva; “seguiremos trabajando con todo el esfuerzo para que los egresados sean los mejores técnicos de Colima y del país”, aseguró Flores Cortés.

A estos eventos asistió el representante del gobernador en los municipios costeros y secretario técnico de enlace gubernamental, Nabor Ochoa López; el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el Director General del Incoifed, Eduardo Gutiérrez Navarrete; el Director del CONALEP 061 “Prof. Gustavo Alberto Vázquez Montes”, Heriberto Leal Valencia; el Secretario de Planeación y Desarrollo Institucional del Conalep Nacional, Rosalio Tabla Cerón; la subdirectora del plantel Conalep Manzanillo, Isabel Lagarda Canales y la Presidenta del Comité de Vinculación, Susan Corey García.

Además acudió en representación del Congreso del Estado, el diputado local, Guillermo Toscano Reyes; el regidor, Carlos Zepeda Ruelas; Pedro Ramón Gómez López, en representación de la Sección 6 del SNTE y Margarita Figueroa Ordaz, Directora de la Escuela Secundaria “Fernando Moreno Peña”, turno matutino, así como el Director de la Escuela Secundaria “Diego Rivera”, turno matutino, Lucio Zamora Quintero.