Gobernador entrega 859 apoyos

0

 

*Con apoyo Patronato de la Beneficencia Pública otorgó 300 sillas de ruedas, 215 lentes y 344 aparatos auditivos

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó 300 sillas de ruedas como parte del programa “Una rodada de vida”; 215 lentes del programa “Para verte mejor” y 344 auxiliares auditivos del programa “Para oírte mejor”, apoyos otorgados por el Gobierno Federal a través del Patronato de la Beneficencia Pública.

En la explanada del Complejo Administrativo, el mandatario estatal señaló que la suma de los recursos federales asciende a un millón 797 mil 628 pesos, de los cuales un millón 208 mil 128 pesos se destinaron a los auxiliares auditivos; 525 mil pesos a las sillas de ruedas y 64 mil 500 a los lentes, para hacer una entrega total de 859 apoyos a 687 beneficiarios, ya que algunas personas ocupan más de un auxiliar auditivo.

“Los programas establecidos por la Secretaría de Salud y el Patronato de la Beneficencia Pública responden a demandas esenciales de la vida cotidiana, demandas que se expresan en funciones vitales como la vista, el oído y el desplazamiento”, expresó el gobernador ante los beneficiarios.

Acompañado por el secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, el titular del Ejecutivo se pronunció por llevar a cabo este tipo de programas sociales desde el ámbito institucional y desde las distintas instancias privadas para mejorar la calidad de vida de los colimenses.

En este contexto, el gobernador agradeció el apoyo que otorga a Colima el presidente Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría de Salud y del Patronato de la Beneficencia Pública.

En su intervención, la directora general de la Beneficencia Pública Federal, María del Socorro García Quiroz, señaló que estos programas forman parte de la política de inclusión social del gobierno federal.

Derivado de la firma de convenios entre la Secretaría de Salud del Estado y el Patronato de la Beneficencia Pública este año se realizaron en el mes de junio dos jornadas estatales de exámenes de la vista del programa “Para verte mejor”, comprometiendo la donación de 215 lentes de armazón.

Mientras que los días 26 y 27 de julio se llevaron a cabo exámenes auditivos del programa “Para oírte mejor” donde se identificaron beneficiarios de los 10 municipios para 344 aparatos auxiliares auditivos.

Cabe señalar que de las 300 sillas de ruedas entregadas, cinco de ellas fueron para menores con parálisis cerebral infantil.

El evento se realizó en coordinación con la Secretaría de Salud, el Patronato de la Beneficencia Pública Estatal, el DIF Estatal y la Dirección General de Atención Ciudadana.

A este acto asistió la senadora de la República, Hilda Ceballos Llerenas; el diputado local y presidente de la comisión de Salud en el Congreso del Estado, José Guadalupe Benavides Florián; la directora general del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán; el director general de Atención Ciudadana, Juan Carlos Gómez González y la titular del Patronato de la Beneficencia Pública en el Estado, Rosa María Urtiz.