Gobernador electo de Jalisco llama a enfrentar centralismo de AMLO

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El Gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, llamó a Mandatarios y Alcaldes del País a alzar la voz ante el riesgo de que el Gobierno federal entrante, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, vulnere la autonomía y soberanía de Estados y municipios.

“Es un acto de congruencia y de responsabilidad al que esperamos se sumen muchos más Estados del País”, planteó Alfaro, que asumirá el 6 de diciembre tras ganar como candidato de Movimiento Ciudadano.

“Si no somos capaces de levantar la voz hoy, el riesgo de que las voces de las regiones, Estados y municipios de este País sean borradas para siempre, es enorme”.

En su pronunciamiento, Alfaro estuvo acompañado de líderes de cúpulas empresariales y representantes de universidades, así como de organismos de la sociedad civil, Alcaldes y Diputados de todas las fuerzas políticas, excepto Morena.

Exigió al próximo Presidente que se tomen en cuenta los proyectos del Estado y los municipios, además de que rechazó figuras como la de los superdelegados y advirtió que no están de acuerdo con la política de perdón y olvido.

Aclaró que su pronunciamiento no es un acto de rebeldía ni de insurrección, sino de congruencia y responsabilidad.

Fuente: EL NORTE