Gobernador designa presidente y secretario ejecutivo de Copip

0

*Francisco Javier Orozco Buenrostro dirigirá los trabajos de la Comisión para el periodo 2019-2021

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó los nombramientos de Presidente y Secretario Ejecutivo de la Comisión General de Protección Integral para el Ejercicio Periodístico (COPIP) para el periodo 2019-2021, a Francisco Orozco Buenrostro y Arnoldo Delgadillo Grajeda, respectivamente, a quienes ofreció el respaldo de su administración estatal en la defensa de los derechos de las y los periodistas.

En el acto de entrega celebrado en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el mandatario dijo conocer la trayectoria periodística de ambos profesionales, por lo que les deseó éxito en esta nueva encomienda.

A su vez, el nuevo presidente de la Copip, Francisco Orozco Buenrostro, indicó que realizarán un trabajo incansable a favor del gremio periodístico y expresó un reconocimiento a su antecesor, Juan Carlos Flores Carrillo, quien con su trabajo construyó las bases que cimientan esta comisión.

Como se recordará, la Copip fue creada en el año 2017, en el artículo 8 del Reglamento de la Ley para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico establece que el Presidente o Presidenta de la Comisión General y el titular de la Secretaría Ejecutiva serán nombrados por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, durarán en su encargo dos años y podrán ser reelectos solamente para el periodo consecutivo.

De esta manera, el Gobierno del Estado emitió una convocatoria para que empresas y organizaciones periodísticas presentaran propuestas al Gobernador para la designación.

Se recibieron dos propuestas para cada cargo, por lo que sin dejar de renunciar a su facultad, el gobernador pidió a la propia Copip que bajo el mecanismo que considerara más conveniente le entregara una propuesta única para cada cargo.

Con fecha del 28 de junio de este año, el entonces presidente de la Copip, Juan Carlos Flores Carrillo, informó que la propuesta única para la dirigencia de dicha Comisión en lo correspondiente al periodo 2019-2021 era Francisco Javier Orozco Buenrostro para presidente y Arnoldo Delgadillo Grajeda para ser reelecto como secretario ejecutivo. En atención a dicha propuesta, el gobernador tomó la decisión de designar a los antes mencionados.