Gobernador de Colima planteará a Sedena presencia de Policía Militar en Manzanillo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez planteará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la presencia de la Policía Militar en Manzanillo, para coadyuvar acciones contra la delincuencia.

De acuerdo a datos estadísticos Manzanillo y Tecomán presentan los mayores casos de incidencia delictiva ocasionada por el crimen organizado, seguido por el municipio de Colima.

Desde principios de mes las fuerzas castrenses hacen presencia en Tecomán que ha arrojado una gran cantidad de arrestos por delitos diversos.

“En Tecomán la presencia del esfuerzo militar ha generado modificaciones en el comportamiento de la delincuencia y dado resultados satisfactorios, y también hay presencia en otros municipios mas no igual que en Tecomán; hay total apoyo de las fuerzas armadas”.

Además expresó que siempre se debe aspirar a que Colima vuelva a ser el estado más seguro del país, lo cual no es una tarea sencilla pero es una aspiración que tiene fundamento.

Peralta Sánchez abundó que si hay la ruta correcta y se insiste por la implementación de políticas adecuadas seguramente se logrará que Colima sea de los estados más seguros de México.

“Hay que reconocer que hay retrasos, rezagos, déficit y muchos temas por atender pero hemos hecho avances importantes”.

Dijo que el objetivo es sostenerse en una estrategia con rumbo, además que ello no resultará de la noche a la mañana.

“Tenemos que entender que es una estrategia que necesita una reforma estructural en materia de todo el tema de seguridad”.

FRANCO ESCOBAR, PGJE Y TAREAS

Tras el nombramiento de Guadalupe Franco Escobar como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Peralta Sánchez aseguró que tiene diversas tareas a realizar.

Expuso que la primera es continuar con la implementación de estrategias que se definen en el grupo de Coordinación de Seguridad.

Otra más es revisar al interior de la PGJE, continuar con el Programa Policía Confiable.

Así también realizar un programa de presupuestal para fortalecer a la policía ministerial que necesita mayor equipamiento, uniformes, patrullas y patrullas.

“Es un tema de recursos y lo seguiremos haciendo para mejorar”.