Gobernador de Colima entrega armamento a agentes policiacos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, entregó 47 fusiles M4 de primera generación a elementos de la Policía Estatal.

La inversión fue de más de 2 millones de pesos dentro del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), destinados a la Policía Estatal.

Los fusiles se encuentran en el departamento de armamento y municiones de la Dirección General de la dependencia policial.

Peralta Sánchez dijo que las armas son instrumentos que deben estar en manos correctas para servir a la sociedad. “En las manos de ustedes (agentes policiacos) estos instrumentos son fortaleza institucional al servicio de las familias colimenses”.

El mandatario dijo que los elementos harán honor a este armamento para que la sociedad se perciba más segura en su vida cotidiana, lo que pronto alcanzará mejores resultados, ya que expresó, la sociedad exige y están en el camino para generarlos.

Aseguró que la dedicación al deber implica los sacrificios personales de los agentes, así como los riesgos que tienen aquellos que se dedican a la seguridad pública y tareas policiacas. “Tenemos un enorme reto, las condiciones que tendrán serán mejor cada año, no sólo en cuestión organizativa, sino logística y reglamentaria, tal es nuestro compromiso”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Castaño Suárez, expresó que van adelantados en el proyecto para dignificación y certeza laboral de la Policía Estatal Acreditable.

“Se pone al policía como elemento central y esencial de la seguridad pública. El proyecto se basa en certeza laboral del policía y el entorno favorable”.

En certeza laboral se pone como primer punto la trayectoria policial que trabaja dentro del instituto con policías profesionales y un contralmirante con trayectoria profesional.

“Somos el cuarto estado con el mejor salario policial, pero trabajamos para presentarle un proyecto en el cual sea viable mejorar estas condiciones, así como una institución bancaria que financie un crédito adecuado a las necesidades de policías”.

Además un proyecto de asenso por mérito y desarrollo profesional, y 10 empresas e instituciones están dispuestas a aportar a los policías beneficios en compras de ropa, zapatos, uniformes y becas policiales.

“En el rubro entorno favorable, se empieza por limpieza de cuarteles para dignificar instalaciones, así como anteproyectos de instalaciones que faltan”.