Gobernador de Colima dará respaldo a policías heridos en operativo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, reconoció el trabajo de agentes policiacos que participaron en un operativo y lograron frustrar un secuestro ocurrido la tarde del jueves.

En el hecho resultaron heridos tres elementos policiacos (dos mujeres y un hombre), a quienes el mandatario les dio su reconocimiento al estar comprometidos con el pueblo de Colima.

“En esta ocasión están tres policías heridos: dos mujeres y un hombre. Una de ellas está en estado delicado, los otros dos afectados fuera de peligro”.

En el operativo lograron detener a dos individuos, mientras que otro par se encuentran prófugos y son buscados por elementos de seguridad de la entidad.

Ante la detención de los sujetos, Peralta Sánchez dijo: “Quiero reconocer a policías que frente a la situación que se vive en materia de seguridad, están comprometidos con enorme entrega y patriotismo peleando y haciendo su tarea en pro de la seguridad de colimenses”.

El mandatario se solidarizó con las familiares de los elementos policiacos que resultaron heridos e hizo votos para que se recuperen y salgan adelante.

“Estaremos con todo el respaldo para que superen esta situación, por el momento no hay posibilidades de visitarlos, hay restricción médica, pero estamos en contacto con sus familias”.

Así también, refirió que los agentes cumplieron con parte de su trabajo y todos los policías tienen una tarea de alto riesgo, que es arriesgar la vida, están capacitados para ello y lo hacen.

“Un reconocimiento para ellos y todos los cuerpos policíacos, porque todos los días hacen esta tarea para la seguridad de los colimenses, que se enfrentaron con compromiso y decisión, esa situación y de alguna manera lo resolvieron”.

Además no abundó en detalles para evitar entorpecer las investigaciones. “Debido a la secrecía de las investigaciones y debido al Nuevo Sistema de Justicia Penal no se podría profundizar sobre el particular”.

Así también expresó que los policías cuentan con un marco normativo que no sólo define prestaciones, sino la actuación y equipo con que cuentan.

“Se hace esfuerzo financiero importante para dotarlos de todo equipo necesario que la ley y, por supuesto, las prestaciones de ley a las que tengan derechos, independientemente de los resultados que obtengan”.