Gobernador aclara, que nunca señaló a empresas colimenses de lavar dinero

0

*Sí se coadyuva con Gobierno Federal cuando hay alguna solicitud de información

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col- El gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, aclaró que la lista de empresas acusadas de lavar dinero que dijo tener en su poder no es una lista de empresas de dicha entidad, sino que se trata de una lista que ha sido pública a través de los medios de comunicación.

Indicó que la lista fue incluso informada por la Oficina de Control de Activos en el Extranjero del Departamento de Tesoro de Estados Unidos.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto de 2017, el Departamento de Tesoro de Estados Unidos  dio a conocer  una lista de  305 entidades, empresas o negocios, todas acusadas de vínculos con el narcotráfico, entre las que destacan por su número las casas de cambio, gasolinerías y otros expendios de combustibles, transportes aéreos y terrestres, bienes raíces, los hoteles, farmacias, servicios médicos y desarrollos turísticos, agrícolas, de inversiones y residenciales.

Dejó en claro que el lavado de dinero es una actividad que existe y que se deben fortalecer las políticas públicas en ese sentido, por lo que el comentario lo hizo en el marco de hacer la petición para que en el problema de la inseguridad participen todos para resolverlo.

Cuestionado por los medios de comunicación si a nivel local se tiene algún listado de empresas que laven dinero para el narcotráfico, Ignacio Peralta Sánchez lo descartó y explicó que cuando la instancia federal solicita alguna información al respecto, se proporciona la información que el Gobierno del Estado pueda aportar.

 Adicionalmente, si el Gobierno del Estado detecta algún movimiento que pudiera ser irregular de alguna empresa colimense, de inmediato se entrega el reporte a la instancia correspondiente para que se investigue.

Finalmente, al preguntarle si el senador panista, Jorge Luis Preciado Rodríguez ha tratado de generar confusión sobre los señalamientos del gobernador, Ignacio Peralta consideró que es normal que el legislador aparezca en Colima en época electoral, pues el resto del tiempo nadie sabe qué está haciendo.
Foto Archivo