Gobernador busca innovar con sistema de transportación para el puerto

0

*En Los Ángeles visitó una empresa especializada en sistemas de alta velocidad

CN COLIMANOTICIAS

Los Ángeles, CA.- Con el objetivo de conocer el concepto y la utilidad de un método de transportación rápida de personas y cargas en general el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y la comitiva de funcionarios y empresarios que lo acompañan en su gira de trabajo por la ciudad de Los Ángeles, California, visitaron las instalaciones de la empresa Virgin Hyperloop One.

La compañía se ha caracterizado por ser innovadora del transporte de alta velocidad mediante cápsulas que funcionan por levitación eléctrica sobre tubos de baja presión.

Actualmente la empresa está desarrollando proyectos de rutas para transportar pasajeros y contenedores en los Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Suecia, Holanda y los Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

El gobierno del estado de Colima está buscando alternativas y opciones para eficientar los sistemas de movilidad de las mercancías recibidas o enviadas a través del Puerto de Manzanillo.

El gobernador estuvo acompañado por los empresarios Roberto Verduzco, Carlos Francisco Rocha Cuevas, Aarón Cortés Navares y Hugo Herrera Mier.

También estuvieron presentes el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa; el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano y el presidente del Poder Judicial en el Estado, el magistrado Bernardo Salazar Santana.