Gobernador busca alternativas para resolver problemas en el Cereso

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante los casos de hepatitis que aún se registran en el Centro de Reinserción Social (Cereso), el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, expresó que es a raíz de que la infraestructura está rebasada.

“Porque necesitamos hacer inversiones que nos van a permitir resolver el problema, pero en el mediano y largo plazo; por lo pronto he girado instrucciones de seguridad y salud en los internos, y que se mantenga la estabilidad”.

Expuso que efectúa un análisis muy claro para saber hasta dónde se pueden obtener recursos federales que permitan resolver diversos temas.

No descartó plantear un penal federal. “Lo plantearíamos, si el Gobierno Federal lo tiene planeado y tiene los recursos, buscaríamos aportar el terreno, hacer sinergias, sería cuestión de que lo decidiera el Gobierno Federal”.

FINANZAS

Peralta Sánchez refirió que revisan todo, y dio instrucciones para que se diera un programa de ajuste al gasto.

“Estamos revisando con mucho detalle el tema de la nómina y lo que tenga que ver con adquisiciones de bienes y servicios que estén centralizadas y que estén revisadas, y que esto nos permita generar ahorros”.