Gobernador apoya a jóvenes para estudiar en el extranjero

0

*Gestiona hospedaje y alimentación mediante el programa “Colimenses por el Mundo”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, informó que 100 jóvenes serán beneficiados mediante el programa “Colimenses por el Mundo”, quienes realizarán una estancia de formación en competencias interculturales internacionales, mediante la participación en proyectos ecológicos, sociales, culturales o educativos en uno de los más de 60 países participantes.

En la sala Alberto Isaac de la Casa de Cultura, el titular del Ejecutivo, resaltó que este tipo de programas son valiosos porque es capital humano que se genera para que los colimenses traigan estas experiencias y coadyuven a la solución de problemas a los que se están enfrentando en el estado.

Asimismo, el mandatario estatal, explicó que se recibieron 444 expedientes de los cuales se seleccionaron 100, entre los que destacan 64 mujeres y 36 hombres.

De esos 100, 68 ya concluyeron su trámite y fueron aceptados en diferentes programas en 23 países de Europa, América y Asia.

A su vez, Peralta Sánchez, felicitó al Secretario de la Juventud y a sus colaboradores por hacer posible esta beca, y lograr inscribir a estos 68 jóvenes, además de 42 en proceso.

Cabe recordar que el Gobierno de Colima a través de la Secretaría de la Juventud y la Organización Internacional Vive México A.C., convocaron a las y los jóvenes del Estado de Colima interesados en solicitar una de estas 100 becas.

Por su parte, el Secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, agradeció al gobernador por haber respaldado el proyecto, el cual contribuirá en el desarrollo integral de los jóvenes colimenses, ya que dijo se envía lo mejor de la juventud de Colima.

También, Haro Osorio, precisó que la participación de los jóvenes en este programa es de gran relevancia, ya que fue una convocatoria para 100 y se obtuvieron más de 400 solicitudes, lo cual como Gobierno y Secretaría los compromete a buscar esos 450 espacios para que ningún joven se quede sin participar en el programa.

En su intervención, el beneficiario Christian Trinidad Zamora Alvarado, reconoció al gobernador Ignacio Peralta por incentivar las acciones a favor de los jóvenes y a la suma de esfuerzos por parte de las instituciones y organismos para promover el desarrollo de jóvenes con programas de movilidad intercultural.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa; la representante de la Secretaría de Educación, Margarita Vargas Ochoa; la representante de la Secretaría de Desarrollo Social, Brandy Hortensia Neftalí Álvarez; el representante de la Universidad de Colima, Santiago Eleazar Velasco y el representante del Instituto Tecnológico de Colima, César Amador Sánchez.

Anuncios