#GivingTuesday, iniciativa que busca lograr fondos para causas solidarias

0

*foto: http://www.lavanguardia.com/

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- La solidaridad ciudadana tiene una cita este martes con el #GivingTuesday, una iniciativa con la que se busca dar respuesta a iniciativas comerciales como el ‘Black Friday’ o el ‘Cyber Monday’, según recuerdan sus impulsores.

Así, #GivingTuesday pone el tono solidario a estos días prenavideños al pedir la colaboración ciudadana con cientos de entidades sociales que se han unido para lograr fondos destinados a causas solidarias como la lucha contra el cáncer, la recogida de alimentos y juguetes, la donación de sangre o la lucha contra el hambre a través de la plataforma ‘www.givingtuesday.es’.

verdeEl Tercer Sector llama a la colaboración ciudadana con #GivingTuesday para hacer frente a los problemas más urgentes de la sociedad y superar los 400.000 euros de recaudación que se consiguió el pasado año en esta iniciativa global. Por ello, el ‘hashtag’ #GivingTuesday también aunará todas las referencias a este día de la solidaridad. A través de él, se recogerán todas las acciones que las entidades sociales desarrollarán en distintos puntos de España para animar a la ciudadanía a sumarse y ser parte integrante de este movimiento de cooperación que se celebra a nivel mundial.

De este modo, todas aquellas personas, organizaciones, fundaciones, instituciones y empresas que sientan la necesidad de contribuir para generar una cultura global de la solidaridad y contribuir para solucionar los problemas que diariamente afectan a millones de personas en España, pueden hacerlo este martes, 29 de noviembre, ya sea a través de donaciones económicas, de tiempo, de dinero o de sangre, entre otras causas.

También se puede colaborar con #GivingTuesday por medio de la difusión de las distintas actividades que ONG, fundaciones, empresas o instituciones a través de las redes sociales, para que #GivingTuesday se convierta en ‘trending topic’ y se afiance, un año más, como la gran fiesta de la solidaridad.

 

 

Fuente: http://www.diariovasco.com/