Giovanni Bravo a Panamericano de Ajedrez

0

* El manzanillense, estará participando en el Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, cuya 25 edición se disputará a partir de este jueves y hasta el 17 de julio en Morelos.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El doble medallista de Olimpiada Nacional 2014, Giovanni Bravo Sandoval, originario de Manzanillo, tendrá uno de sus mejores retos en su corta carrera del ajedrez, aunque se sabe que es un gran exponente a la edad que tiene.

En este certamen habrá aproximadamente 600 ajedrecistas provenientes de 22 países y se competirá en categorías que van desde los ocho hasta los 18 años de edad, tanto en la rama varonil como femenil, detalló el dirigente.  El representativo mexicano en el torneo oficial estará representado por 24 trabejistas, 12 en la rama varonil y 12 en la femenil.

Para llegar en óptimo estado a este compromiso, los integrantes del representativo nacional están concentrados en la sede de la competencia, preparándose bajo la mirada de los entrenadores nacionales Gilberto Hernández y Juan Carlos González.

Hernández y González son dos de los cuatro Grandes Maestros que tiene México en el ajedrez.

Para 2015 o, al más tardar, en 2016, México podría ser la sede del Campeonato Mundial Juvenil del “”deporte ciencia”, algo que se confirmará en la Asamblea que efectuará la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) en agosto en Tromson, Noruega.

Finalmente, el directivo de Fenamac señaló que la realización de este Festival Panamericano de Ajedrez

Con información de Iván Mariscal Cruz/INCODE