Gignac, es el mejor jugador de la Liga Mx

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El francés André Pierre Gignac anotó tres goles en 17 minutos, todos con un derroche de talento para llegar a 108 anotaciones con los Tigres UANL y dejar claro quién es el mejor anotador de la historia de la franquicia.

Dos semanas después de sostener un altercado con el entrenador del Guadalajara, Tomás Boy, quien en sus años mozos hizo 104 goles con los “felinos”, Gignac, que había roto la marca la semana pasada, se esmeró en mostrar quien en el “tigre” más fiero y lo hizo con pose de ‘crack’.

En el minuto cinco aceptó un servicio del colombiano Luis Quiñonez y de cabeza le dio ventaja de 1-0 a sus Tigres sobre el Necaxa, en el 18 recibió una pelota del ecuatoriano Enner Valencia y con un golpe cruzado amplió la ventaja y en el 22 aprovechó el espacio dejado por el rival y puso el 3-0 luego de que el balón dio en el palo y se desvió a la red.

“Fue un día de ensueño. Gracias, Tigres, por hacerme parte de esta gran institución. Gracias a mi afición. Estuvo increíble el recibimiento”, publicó el francés en sus redes sociales en referencia a un homenaje que le hicieron antes del encuentro y a su desempeño en el mismo.

Con su ‘hat trick’ de este fin de semana, Gignac alcanzó al uruguayo Brian Lozano, del Santos Laguna, como líder de los anotadores del torneo Apertura, los dos con cuatro dianas y se ratificó como el mejor futbolista de la Liga de México en los últimos cuatro años.

La jornada protagonizada por el goleador de 33 años, integrante de la selección francesa subcampeona de la Eurocopa del 2016 y de la que jugó el Mundial de Sudáfrica 2010, tuvo también destacadas actuaciones de sudamericanos, encabezados por los argentinos, con seis goles, seguidos de los paraguayos, con dos, en tanto ecuatorianos, brasileños, chilenos y colombianos anotaron una vez en cada caso.

Fuente: ESTO