Gestionarán la donación de terreno para el Patronato Contra del Cáncer de Mama

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el marco de los festejos del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el alcalde Guadalupe García Negrete, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Mireya Yudith Tello, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para la donación de un terreno que sirva para la construcción de las oficinas de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense.

Lo anterior lo manifestó durante la conferencia “Sobreviviente” que se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura, dictada por Erika Espinoza en coordinación con la Asociación Contra el Cáncer Tecomense.

García Negrete reconoció el difícil proceso de vida que es encontrarse en una situación donde el cáncer va deteriorando la salud de un ser querido. Así como la lucha que enfrentan los familiares del mismo.

“Decirles que como Presidente Municipal en conjunto con los que conforman el cabildo y la diputada local, Adriana Mesina, somos sus aliados, somos sus amigos y cuenten con la donación de un terreno, le vamos a dar seguimiento”.

Destacó que en lo personal y como Gobierno Municipal va a poner su granito de arena para contribuir a la prevención de la problemática del cáncer de mama.

Felicitó la ardua labor que realizan todas las integrantes del Patronato para apoyar a las mujeres que padecen la enfermedad y detectar de manera oportuna la misma a través de servicios totalmente gratuitos durante todo el mes de octubre.