Gestionará Padilla a favor de la educación en Manzanillo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.-  Con el fin de informar más cerca de la gente, el presidente del H. Congreso del Estado de Colima y Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Joel Padilla Peña, presentó su segundo informe legislativo y de gestión ante los habitantes del municipio de Manzanillo.

Durante su mensaje, Joel Padilla destacó su apoyo al sector educativo, al deporte, a la sociedad en general, esto mediante la implementación de iniciativas, tales como desayunos gratuitos para niños de nivel preescolar, seguridad en los planteles educativos, así como el que instancias como el INCODE generen las condiciones para que los atletas con discapacidad puedan ejercerlo, entre otras.

El legislador resaltó el apoyo a los jóvenes de Manzanillo “jóvenes de corazón valiente, que no soportan las injusticias, que no se doblegan  ante nada, ustedes ya forman el presente, para construir  un mejor futuro”. Lo anterior debido a que durante este año, por mencionar parte de su labor como gestor, brindó apoyo a los telebachilleratos 12 y 20, pertenecientes al municipio de Manzanillo.

“Lucho porque Colima, su niñez y juventud, tengan mejores oportunidades de educarse, siempre tengo en mi mente que la educación,  es el arma más poderosa que se puede usar para cambiar el mundo y procedo de manera congruente a esta convicción, por lo cual he asumido mis obligaciones constitucionales con visión, con responsabilidad y compromiso”.

Al finalizar su intervención, Padilla Peña entregó una copia en físico de su segundo informe a Alma Álvarez Flores, quién no solo dijo recibirlo con gusto, sino que también felicitó al legislador por sus acciones “agradezco en nombre de la ciudadanía de Manzanillo sus gestiones en especial las realizadas para los CENDIS Tierra y Libertad, Instituto José Martí y el programa SOLVITYL”.

Alma Álvarez le reiteró el respaldo del pueblo manzanillense “siga trabajando de esa manera, falta mucho trabajo por hacer en Manzanillo y en Colima pero sabemos que podemos contar con usted, muchas gracias”. Para dejar una prueba fehaciente del compromiso de apoyo, Joel Padilla firmó una carta-solicitud, esto para gestionar en beneficio de la educación.

La alumna Grecia Ramírez de la preparatoria popular José Martí número 5, le expresó la necesidad de un terreno propio para dicha institución educativa “esperamos pueda incluir dentro de su labor de trabajo y gestión, el que la preparatoria popular José Martí número 5 pueda contar con un terreno propio, ya que actualmente se paga renta por usar las instalaciones donde recibimos clases”.

Grecia Ramírez pidió también se impartieran estudios del nivel superior “también tengo bien el pedirle se gestionen licenciaturas para nuestro municipio”. A las peticiones hechas, Padilla Peña se comprometió “para el próximo año les prometo que tendrán su terreno y 3 aulas para que reciban sus clases”. De esta manera dijo “porque papelito habla, hoy firmo este compromiso, porque las palabras se las lleva el viento, como dicen”.