Gestionará Kike Rojas recursos para rehabilitar El Topocharco

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En su vista a la colonia Villas de Oro, como parte de las caravanas de Servicios Públicos que lleva a cabo su administración, el alcalde de Villa de Álvarez, Kike Rojas, dialogó con los vecinos e integrantes del Comité de Barrio, quienes le manifestaron sus principales demandas, entre ellas el deterioro que ha sufrido el Parque Topocharco.

En tanto el alcalde dialogaba con los vecinos, brigadas de servicios públicos realizaron labores de poda en vía pública, limpieza de las áreas verdes, bacheo y rehabilitación de los juegos infantiles. El equipo de colaboradores del alcalde también recepcionó la demanda ahí surgida.

Una de las acciones que de inmediato se acordaron por instrucciones del alcalde Kike Rojas, fue la instalación de un bebedero de agua potable en la cancha de futbol de la colonia, donde se lleva a cabo un ejemplar programa deportivo en la población infantil a cargo de los directivos del Club Monterrey.

Los vecinos manifestaron al alcalde Kike Rojas que el Parque Topocharco ha sufrido deterioros físicos, principalmente como consecuencia del vandalismo; los anuncios y otros sectores también han sido dañados al igual que la fauna del lugar, principalmente los patos que tienen como hábitat la laguna, cuya población se ha extinguido por ataques de perros.

Acompañado de los vecinos, el alcalde y su equipo de colaboradores realizaron un recorrido por el parque Topocharco y el alcalde giró instrucciones para subsanar de forma inmediata algunas carencias. Revisó puentes, el área de comedores, la pista y la zona de los asadores.

Dijo a los vecinos que buscará los mecanismos de gestión para que se obtengan recursos y ese espacio quede en condiciones de operar nuevamente al cien por ciento en infraestructura y ecología, para que cumpla con su objetivo de ofrecer esparcimiento a las familias de las colonias colindantes y visitantes.

Algunos vecinos entrevistados coincidieron en señalar que este tipo de visitas que realiza Kike Rojas a las colonias son positivas en virtud de que hay problemas que se atienden de forma oportuna y además se establece un diálogo directo con la autoridad.