Gestionará gobierno de Colima casi 50 mdp para segunda etapa de Calzada Galván

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno de Colima inició las gestiones ante el gobierno federal para lograr recursos por casi 50 millones de pesos, y continuar con la segunda etapa de la obra en la avenida Calzada Galván.

Entrevistado al respecto, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo, indicó que actualmente la obra de la Calzada Galván se ejecuta en tiempo y forma.

“Ya se repusieron y mejoraron las líneas de agua potable y drenaje, mejoras en el diámetro tras prevenir más carga de aguas”, apuntó.

Señaló que también se está interviniendo en temas eléctricos y de fibra óptica, pero al final es revestir con el concreto y construir las banquetas para concluir en el mes de enero.

Aunado a ello, en la  próxima semana se reunirán con los vecinos que habitan en zonas aledañas a la Calzada Galván, con el objetivo de informar los avances, pero también sobre las áreas que serán intervenidas.

El funcionario estatal refirió que en la primera etapa no hubo necesidad porque eran oficinas del gobierno del Estado y la zona militar; sin embargo, lo que viene es más complicado, por lo que se deben llegar a los acuerdos correspondientes.

“Se espera que después de las gestiones, el recurso para la segunda etapa llegue el primer trimestre del próximo año, por lo que hay tiempo para platicar con los vecinos con el fin de que conozcan las bondades del proyecto”, sostuvo.

“Mi intención es que la obra continúe de norte a sur, pero depende de lo que también expongan los vecinos, ya que aunque son obras importantes, también son latosas porque causan problemas a los habitantes”, acotó.

Finalmente, hizo saber que del Fondo de Infraestructura se están solicitando 49 millones de pesos, pero no es el total, porque se necesitan aproximadamente 80 millones con base en proyectos que posteriormente se irán generando.

Sánchez Romo dijo que el próximo año se espera que concluya la intervención de la obra de la Glorieta del DIF hasta la Glorieta del Rey Colimán.

Finalmente, el funcionario estatal dejó en claro que todas las obras que ejecuta Seidur están supervisadas en temas de calidad, ya que es una instrucción del gobernador de brindar calidad a los colimenses.