Gestiona U de C más de 70 mdp en inversión para infraestructura en sus bachilleratos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Universidad de Colima logró gestionar 70 millones 047 mil 072 de pesos del Fondo Concursable de Inversión en Infraestructura para Educación Media Superior 2015, que depende de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esta información la dio a conocer en entrevista José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima.

El recurso asignado a la Universidad, dijo Hernández Nava, “es resultado de los logros alcanzados por la institución en el nivel medio superior, entre ellos el ingreso y la permanencia al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)”.

Dentro de los proyectos aprobados por la SEMS destaca el del Bachillerato Técnico No. 6, que consiste en la primera etapa de construcción de las nuevas instalaciones, que garantizarán la cobertura y educación de calidad para los estudiantes.

También sobresale el proyecto del Bachillerato Técnico No. 3, con la segunda etapa de la construcción de sus nuevas instalaciones, ubicadas en San Joaquín, Cuauhtémoc.

Además, se encuentran los proyectos de los bachilleratos 8, 14, 17, 20, 21 y 22, que permitirán remodelar, ampliar o dar el mantenimiento necesario a sus instalaciones para ofrecer a los universitarios espacios de mayor calidad.