Gestiona Eusebio Mesina recursos para derivadora en el río Armería

0

*Se planea aproveche el caudal del Río Armería en beneficio del sector agrícola y ganadero. *El legislador se reunió con Diputados Federales, Seder y Unidad de Riego.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Ante legisladores federales colimenses y con la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, el diputado Eusebio Mesina Reyes realiza gestiones para llevar a cabo la construcción de una derivadora, que permita utilizar y aprovechar el caudal del río Armería en beneficio de los agricultores y ganaderos de ese municipio.

En la sala de juntas “Francisco J. Múgica” del Congreso del Estado, el legislador priista encabezó una reunión de trabajo con ejidatarios armeritenses e integrantes de la Unidad de Riego para el Desarrollo Rural Valle de Armería, AC.

A esa reunión asistieron también los diputados federales Dulce María Salas, del PRI, y Virgilio Mendoza Amezcua, del PVEM, además del secretario de Desarrollo Rural de la administración estatal, Sergio Agustín Morales Anguiano, y el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, Jorge Armando Gaytán Sánchez.

Mesina Reyes manifestó que la Unidad de Riego para el Desarrollo Rural Valle de Armería, destina cada año recursos por el orden de los 200 mil a los 300 mil pesos en construcciones con material pétreo, por lo que se pretende dar una solución definitiva realizando una obra con material de concreto, que beneficiaría a más de 15 mil familias del municipio de Armería, de manera particular al sector agrícola y ganadero de la región.

Añadió que ya se cuenta con un proyecto ejecutivo y que la obra contempla una inversión de aproximadamente 130 millones de pesos, por lo que de manera conjunta se realizan las gestiones con los representantes populares de Colima en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y el propio Gobierno del Estado, para que dicha obra, en beneficio de la población armeritense, se realice a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).