Gestiona Crispín Gutiérrez construcción de una clínica Regional para Atención de Adicciones

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- El presidente municipal Crispín Gutiérrez informó que se encuentran en la etapa de conformación de proyecto para la construcción de una clínica de rehabilitación de adicciones, misma que puede ser regional y que contaría con todos los servicios; además complementaría la clínica que se tiene de psiquiatría, en ese municipio.

Explicó que la idea es hacer una clínica completa que no sea nada más de rehabilitación sino que esté enfocada en la prevención, “estamos proyectando las áreas necesarias como un auditorio para reuniones, que tenga sus dormitorios para internos, espacios deportivos, servicios médicos psicológicos, entre otros”.

Como administración, dijo que están avanzando y en poco tiempo tendrán terminado el proyecto para luego, buscar el apoyo gubernamental y las instituciones que pueden bajar recursos tanto nacionales como internacionales.

Aunado a ello, dijo que con proyecto en mano estarán tocando puertas también en la iniciativa privada, “nosotros le vemos la viabilidad de que sea en Ixtlahuacán, esto por el hospital psiquiátrico, entonces tener este centro la verdad sería muy importante”.

A pregunta expresa sobre los índices de adicción en Ixtlahuacán, el alcalde dijo que no es grave, “pero ¿para qué esperamos?”. Por ello reconoció que la gente esté participando, “las familias están viendo por sus hijos, hemos llegado mucho al seno familiar y no tenemos los problemas de otros municipios, gracias a Dios no hay homicidios, muy pocos robos a casa habitación y hemos estado trabajando, pero la idea de llegar a hacer esto es para ofrecer servicios a nuestra gente”.

Si bien no cuenta con el proyecto aún, adelantó que ya ha estado haciendo gestiones con las empresas, “los empresarios quieren tener gente sana, sobre todo los que tienen empleados, ya sea en campo, fábricas o empaques, lo poco o mucho que podamos conseguir se va ir haciendo algo”.

El edil enfatizó: “tenemos que hacer un proyecto ejecutivo que convenza para que también invierta el gobierno federal y en eso estamos trabajando, para convencer al gobierno y a instituciones que apoyan este tipo de problemas tanto a nivel nacional como internacional”, concluyó.