“Generación nini” estará este martes en el festival de monólogos 2013

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La penúltima obra que se presentará dentro del Festival de Monólogos 2013 Teatro a una sola voz, será “Generación nini”, este martes 30 de julio a las 8:30 de la noche en el Teatro Hidalgo. Cabe recordar que esta pieza teatral es gratuita para el público adolescente y adulto que desee asistir, gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta por medio de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes.

En “Generación nini” de Enrique Olmos de Ita, actúa Carlos Puga, bajo la dirección de Mappy Aidé López, toca una temática real y actual de México y otros países: jóvenes que ni estudian ni trabajan, como el personaje de este monólogo, un chico que se refugia mañana y tarde en los videojuegos.

Este nini, dejó la prepa a la mitad, evade su realidad pasando todo el día en redes sociales, canales de video y todo tipo de artilugios tecnológicos. A pesar de que no tiene empleo ni educación, no necesita nada de esto para ser feliz, ya que tiene un plan con el que podrá ser exitoso de manera fácil y rápida.

La cartelera completa de los monólogos que están por presentar de manera gratuita, se puede consultar en las páginas oficiales del festival: www.culturacolima.gob.mx, festivalmonologos.blogspot.mx y www.teatro.bellasartes.gob.mx.