Genera VdeA condiciones para las inversiones: Kike

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Al acudir este viernes como invitado a la Asamblea Anual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), delegación Colima, que preside el empresario Guillermo Brun Solórzano, el alcalde Kike Rojas señaló que el gobierno que encabeza tiene un objetivo muy claro, que es seguir generando las condiciones para que Villa de Álvarez siga siendo atractivo para los inversionistas, por ello se trabaja en retos permanentes, como infraestructura, servicios públicos y comunicaciones.

En su intervención ante los asociados de esta organización empresarial, Kike Rojas abordó temas financieros, económicos, programas sociales, seguridad pública y las estrategias que deberá seguir su gobierno para que Villa de Álvarez sea el municipio metropolitano en donde se tenga la mejor calidad de vida.

Les dio a conocer que Villa de Álvarez registra el índice de crecimiento más alto en cuanto a población, lo que demanda más servicios y citó que una de las metas cumplidas, tal como fue su compromiso al asumir el gobierno, es que todas las luminarias estarían funcionando en el primer año de su administración.

Las luminarias del municipio, con población eminentemente urbana, están encendidas y las que corresponden a colonias no municipalizadas también son atendidas; se han adquirido vehículos para fortalecer la recolección de basura y el mantenimiento vial, les señaló.

Villa de Álvarez es un municipio joven, con un promedio de edad de 29 años, también a nivel estatal donde menos pobreza y analfabetismo existen y donde se encuentra la población con el mayor grado académico, comentó.

El edil villalvarense les compartió a los empresarios de la COPARMEX que un reto permanente es el de la seguridad pública; les refirió que cuentan con equipamiento de patrullas nuevas, sincronización de cámaras de vigilancia y el Centro de Comando totalmente equipado y moderno.

Mención especial hizo Kike Rojas ante los empresarios de la reducción de los índices delictivos; les compartió los siguientes renglones comparando el 2012 con el 2013: homicidios dolosos bajaron 87 por ciento; homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada, 94 por ciento; en el 2013 no se registraron secuestros; la incidencia de robo tuvo una baja del 33 por ciento; el robo de vehículos bajó un 52 por ciento y el de casas habitación el 24 por ciento en tanto que el robo a comercios disminuyó 52 por ciento.

A través de programas sociales y del Subsidio a la Seguridad Pública Municipal se trabaja en la prevención del delito, oficios y emprendedurismo en colonias y barrios.

Destacó Kike Rojas que Villa de Álvarez es el municipio que ostenta el mayor índice de eficiencia en la recaudación de contribuciones; el único que tiene certificada en transparencia a la administración, al DIF municipal y el Comité de Festejos Charrotaurinos; obtuvo el primer lugar en el Estado por ser el municipio que llenó satisfactoriamente todos los parámetros del Programa Agenda desde lo Local de la Secretaría de Gobernación, que le valió un reconocimiento nacional.

Dijo que la construcción de importantes vialidades, como la Avenida Niños Héroes, que aparte de brindar seguridad a automovilistas y peatones, se ha convertido en una zona de desarrollo económico, pues en el trayecto modernizado ya se han instalado comercios varios.

Su gobierno tiene la clara visión que en tanto haya mejores conectividades viales, como el arco poniente Griselda Álvarez y el Paseo Miguel de la Madrid Hurtado, sin duda generará mayor desarrollo y en eso se trabaja, les dijo.

Les enumeró las estrategias en seguridad, con una mayor coordinación en el Mando Único; en desarrollo urbano con vialidades ágiles y seguras; gestionar infraestructura pública, como la actual construcción de la más moderna clínica a nivel nacional que realiza el IMSS en Villa de Álvarez; rescatar espacios públicos para promover estilos de vida saludables; generación de empleo; reducir el rezago social con programas específicos en polígonos que muestran atraso; inclusión social y mejorar los servicios públicos.

Al final se realizó una interacción con los miembros de la COPARMEX Colima y el presidente municipal dio puntual respuesta a los temas que se le formularon, principalmente de agua potable, semaforización y promoción de actividades para la ocupación en tiempos libres.