Genera puente vacacional derrama de 92 millones de pesos: Turismo

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, anunció que de acuerdo a las cifras del sector hotelero en la entidad, el resultado de la temporada vacacional del puente pasado, generó una derrama económica de 92 millones de pesos, de los cuales 81 corresponden al municipio de Manzanillo.

En el salón cuarto creciente del Hotel Best Western Luna del Mar, el secretario de Turismo, Efraín Ángulo Rodríguez, señaló que Manzanillo registró un 90.5% de ocupación promedio en la temporada vacacional en el puerto, en comparación con el año pasado que fue del 75%, lo cual habla de un importante crecimiento en la afluencia hotelera.

También, el titular de la dependencia dijo que los resultados son derivados de los esfuerzos en conjunto con el sector turístico del Estado de Colima, a través de las acciones de parte de todos los hoteleros que han venido haciendo de manera coordinada con el Gobierno del Estado.

Por su parte, el presidente de La Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima, Felipe Luna, explicó que muy satisfactorio ver a muchos Hoteles al 100% de ocupación y, que el 90.5% es muy alentador para la próxima temporada invernal.

En su intervención, el presidente de Hoteles y Empresas Turísticas de Manzanillo, Miguel Calafat, dijo que los resultados del esfuerzo en común entre la iniciativa privada y la Secretaria de Turismo, ya que en los últimos tres meses se ha tenido un repunte en la ocupación hotelera.

En la rueda de prensa, estuvieron presentes el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima, Arturo Sánchez y la directora del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado, Nicte Mojica.

Foto Ilustrativa