Genera bajas temperaturas el frente frío 7 en el país

0

COLIMANOTICIAS

México.-  La masa de aire frío asociada al sistema frontal número siete, el cual abarca desde Tamaulipas hasta Chihuahua, favorecerá ambiente muy frío en el norte, oriente y centro del territorio, vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el norte del país.

El Servicio Meteorológico nacional (SMN) informó que también se presentará evento de norte con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas.

Se esperan temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; y de menos cinco a cero grados centígrados en regiones altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Así como de cero a cinco grados centígrados en partes serranas de Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

El Meteorológico también prevé vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; y evento de norte con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en Tamaulipas.

PRONÓSTICO POR REGIONES

De acuerdo al pronóstico regional la Península de Baja California presentará cielo despejado, temperaturas muy frías durante la mañana y noche con posibles heladas y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la región.

Para el Pacífico Norte prevalecerá cielo parcialmente nublado, temperaturas muy frías durante la mañana y noche, viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y posibles heladas en Sonora.

El Pacífico Centro tendrá cielo medio nublado, lluvias escasas en Jalisco, Colima y Michoacán, ambiente cálido y viento de oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado, probabilidad de tormenta puntuales fuertes de 80 por ciento en Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca; ambiente cálido y viento de componente norte con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán mostrará cielo medio nublado, probabilidad intervalos de chubascos de 60 por ciento en Quintana Roo, así como lluvias escasas en Campeche y Yucatán, ambiente caluroso y viento de componente este-noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en San Luis Potosí; puntuales fuertes en Nuevo león; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila; y lluvias escasas o lloviznas en Chihuahua.

Para la Mesa Central el cielo será medio nublado, con probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Hidalgo y Puebla; puntuales fuertes en Querétaro; lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y Tlaxcala; así como lloviznas en Morelos y bancos de niebla dispersos.

 

Fuente: Excélsior