Gastos hormiga que acaban con tu quincena

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Son gastos que muchos realizamos de forma inconsciente, se convierten en hábitos y terminan con nuestra quincena: Los gastos hormiga.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), este tipo de fugas de dinero pueden consumir hasta el 12 por ciento de tu salario. Pueden ser un montón de costumbres que no interpretas como un gasto “fuerte”: Cigarros, cerveza, incluso las propinas.

Con el fin de desaparecer dicho hábito, la Condusef sugirió aprender a ser precavido con los gastos y apoyarse en un presupuesto que ayude a administrar los recursos de manera eficiente para llevar un mejor control de ingresos y egresos.

Lo primordial, es detectar aquellos gastos innecesarios, como el retirar dinero de cajeros automáticos de instituciones ajenas, pagar tarjetas en tiendas que cobran comisión, planes de celular y televisión de paga o pagos a meses.

Utilizar el transporte público reduce gastos de estacionamiento, gasolina, parquímetros, franeleros y contribuye al medio ambiente, apuntó.

En cuanto a tecnologías, las apps de moda ofrecen servicios con un costo extra, es mejor verificar si dentro del presupuesto se puede solventar un gasto mensual de este tipo o si es mejor prescindir de ellos.

Ante dichas situaciones, la Comisión dijo que hacer un presupuesto determina cuánto tienes y a partir de esa cantidad se puede establecer necesidades comenzando por las prioritarias y distribuir los ingresos de forma equilibrada.

En caso de enfrentar un gasto inesperado, es necesario reorganizar el presupuesto y volver a establecer prioridades, además de tratar de reducir los que se considere menos necesario para mejorar las finanzas personales y evitar daños a la cartera, finalizó.

 

Fuente: DINERO EN IMAGEN