Gasto inteligente e impacto en mercado local, propuestas de Canacintra Colima a Gobierno del Estado

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante la situación del incremento de gasolina, de acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Colima, Sean Osmin Hamud, el Gobierno del Estado podría aplicar dos alternativas: el inteligente gasto de gobierno y buscar impacto en el mercado local.

“Ello beneficiará a corto plazo y abonará a una estabilidad local, ya que cualquiera debe entender que uno de los principales gastadores en el núcleo económico es el órgano gubernamental”.

El gasto inteligente de gobierno, sería en el sentido de un impacto productivo y buscar mecanismos que tengan un impacto en el mercado local.

“Evidentemente si ese dinero que se gastará porque está presupuestado, se ejecuta de manera inteligente, prudente y puntual, además esa derrama queda dentro del estado, con empresas locales, sería un buen medio compensatorio a corto plazo para navegar con aguas más tranquilas en esta situación”.

Sobre el acuerdo firmado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el dirigente del sector industrial refirió que cualquier esfuerzo para administrar estos momentos críticos es positivo.

“Como cualquier situación de creación humana, es perfectible y hay que trabajar en él, por lo menos la intención que se presenta que todos los sectores, tanto productivos como gubernamentales, estemos en una conciencia para ser más administrados ante un fenómeno como este es mejor que salir a la calle a vandalizar”.

Osmin Hamud reconoció que no se verá de manera inmediata pero que el planteamiento se celebra y como sector se firmó el acuerdo pensando en la estabilidad social.

BUSCARÁ REELEGIRSE

Tras el lanzamiento de la convocatoria para la presidencia de la Canacintra Colima, argumentó que buscará reelegirse, a raíz de que su periodo concluye el 25 de enero próximo.

“El 25 de enero, en la asamblea anual ordinaria se hace el cierre del ciclo, se da el informe financiero, el informe de presidencia y en ese mismo acto solemne se hace la votación en caso de que hubiera con quien contender”.

Hasta el momento sólo se ha presentado la planilla Juntos por la Unidad, encabezada por Antonio Moreno Trujillo, además de Martín Ávila Pedraza como Secretario y Rafael Briceño Alcaraz como Tesorero.