Gasolineras inmovilizadas por Profeco no fue por dar menos litros: Orozco Torres

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El líder de los Gasolineros en Colima, José Orozco Torres, descartó que las inmovilizaciones a las estaciones de servicio por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dieran por malas prácticas sino por errores técnicos.

“Por error de repetibilidad, por holograma dañado, escurrimiento en las propias, en algunas parte del dispensario del combustible. Por la batería que debe conservar un máximo de 7 minutos después de que se quita la energía y si no llega a ese tiempo es motivo de inmovilización”.

Esta inmovilización se dio en abril cuando cuadrillas de verificadores de Profeco realizaron las acciones en gasolineras del estado para cerciorarse de que se esté cumpliendo con lo que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor, como la aplicación de las normas oficiales mexicanos 005 y 185.

“No es por malas prácticas y no lo digo yo, lo dice la propia publicación que hace la Profeco, entonces es importante que la sociedad lo conozca, se remita a lo que dice la publicación de la página y ahí viene específicamente de las inmovilizaciones, qué fue lo que se originó”.

De los resultados de ese trabajo realizado por la Profeco se inmovilizaron 127 mangueras en toda la entidad.

Orozco Torres dijo que es importante aclararle a la sociedad el motivo de los sellos de inmovilización, ya que no quiere decir que sea por haber despachado litros incompletos.

Además expuso que los errores ya fueron subsanados por los gasolineros.