Gasolinazos continuarán hasta enero de 2020; no se garantiza disminución de precio: Orozco Torres

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al Presidente de la Organización Colimense de Empresarios Gasolineros (Ocegas), José Orozco Torres, los incrementos del combustible continuarán hasta el 1 de enero de 2020, lo que no garantiza una disminución en el precio.

“Se va a liberar a precios de demanda, a la ley del mercado internacional, a partir del primero de enero de 2020, donde las reglas del juego van a ser distintas de los proveedores, las terminales de distribución de combustible”.

Expresó que las compañías como Chevron, Exxon, Mobil, empezarán a llegar a partir del año 2017 a México y será cuando habrá gasolineras con colores diferentes.

Orozco Torres, dijo que hasta el 31 de diciembre de 2019, Pemex seguirá teniendo la rectoría por instrucciones de la Secretaría de Hacienda, para tener el control del deslizamiento, de tal manera que hasta el primero de enero de 2020, se libera el precio.

“Pero esto no garantiza que vayamos a tener una disminución del precio, porque se regirá por los mercados internacionales del combustible”.

Agregó que tendrán la libertad de comprarle a otras compañías, y no estarían obligados a comprarle a Pemex.

Por lo pronto el líder gasolinero expuso que las ventas del combustible han disminuido ligeramente.

“Hay para la población cierta incomodidad por cada primer viernes que sufren incrementos por el deslizamiento autorizado por la Secretaría de Hacienda, de 9 centavos de la gasolina magna, 11 la premiun, 11 el diésel y sin duda tendremos que esperarnos todavía hasta el año 2019 para que se sigan dando esos incrementos”.