Garantizar un mejor país para todos, la prioridad: R. Olivera

0

*Congreso de Estado y Ayuntamiento de Comala realizaron Ceremonia Cívica.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-   Recordar nuestra historia hace propicio momentos de reflexión para valorar el ambiente de libertades y de desarrollo de los que muchos ahora disfrutamos, en aras de fortalecer nuestra democracia, combatir la corrupción y terminar con las desigualdades que cientos de años después, muchos mexicanos siguen padeciendo.

Así lo expresó la Diputada Remedios Olivera Orozco, Presidenta de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Colima, al encabezar junto con autoridades estatales y municipales la ceremonia cívica conmemorativa del Mes Patrio en el Jardín principal de Comala, que se efectuó de manera coordinada entre el Ayuntamiento y el Poder Legislativo.

En este acto estuvo acompañada de sus homólogas Rosalva Farías Larios, Araceli García Muro y del legislador Miguel Ángel Sánchez Verduzco, así como del Presidente Municipal José Donaldo Ricardo Zúñiga y el secretario de Desarrollo Rural, Sergio Agustín Morales Anguiano, en representación del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Remedios Olivera añadió que “tenemos que trabajar desde los distintos espacios de gobierno, en políticas de inclusión para los más desprotegidos, de desarrollo social para abatir la pobreza que agobia todavía a muchos mexicanos y colimenses, para lograr todos juntos, un nivel de desarrollo que garantice una mejor calidad de vida para todas y todos”.

Dijo que “ésta es la mejor manera de conmemorar nuestra Independencia, crear las condiciones políticas, económicas y sociales que garanticen un mejor país para todos, fortalecer nuestras instituciones y respetar las garantías y derechos de todos. Nunca más bajo el dominio de nada ni de nadie. México es ahora un país de leyes y tenemos un estado de derecho que defender”.

El alcalde comalteco agradeció al Congreso del Estado por promover la integración del Poder Legislativo con los Ayuntamientos, refrendando el patriotismo no sólo en septiembre, sino a lo largo de todo el año, ratificando que exista gloria y fama de nuestros Héroes Nacionales.

Donaldo Zúñiga dijo que entregados con pasión al trabajo es como honramos a México cada día e hizo un llamado a los funcionarios y personal, así como a la ciudadanía, para seguir haciendo patria y honrando a México día a día, desde los cargos públicos hasta el más humilde oficio, trabajando con pasión, entrega, determinación y honestidad.

Previamente, el Director del DIF Municipal Comala, Fernando Tiburcio, informó que en el marco del Día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado, que se celebrará el próximo 26 de septiembre, a través del Programa PANNAR, desarrollarán la campaña “No pierdas tus sueños”, mediante un cartel que se colocará en secundarias y preparatorias del municipio, para que la juventud tenga información y ejercer responsablemente su sexualidad.

La Banda de Guerra del Bachillerato 25 de la Universidad de Colima y la escolta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal encabezaron los honores a nuestro Lábaro Patrio, mientras que personal del Ayuntamiento de Comala leyó las efemérides, y el cronista municipal Benjamín Cruz Ascencio hizo énfasis en efemérides conmemorativas de Comala.

La joven cantante Susana Flores, estudiante de la Telesecundaria de La Caja interpretó “Viva México” mientras que integrantes del Ballet Folclórico Comallán interpretaron “Las Comaltecas”. Como maestro de ceremonias estuvo José Armando Naranjo González, por parte de la Dirección de Comunicación Social del Congreso del Estado.

A la ceremonia asistieron también la Síndico y Regidores del Ayuntamiento de Comala, así como trabajadores de ese Ayuntamiento y del Poder Legislativo.