Garantizado el trabajo conjunto y coordinado entre PC Estatal y unidades municipales de Protección Civil

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, encabezó la primera reunión ordinaria con los titulares de las unidades municipales de Protección Civil de los 10 ayuntamientos de la entidad, en la que acordaron llevar a cabo un trabajo conjunto y coordinado para hacer frente a cualquier eventualidad.

“Estamos atendiendo las indicaciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), les reitera a todos ustedes nuestra disposición para dar solución a cualquier reto que la propia naturaleza o error humano cause, y necesite de nuestra intervención” aseguró el funcionario estatal.

Ursúa Quiroz puntualizó que el objetivo de estas reuniones, es el homologar criterios y poder establecer las acciones conjuntas que logren optimizar los recursos, tanto materiales como humanos, en la búsqueda de soluciones.

De la misma forma, agregó que existe un marco normativo establecido en la Ley General y del Estado, para emitir, consensuar y establecer criterios con el objeto de facilitarle a la población los trámites o gestiones como pueden ser las licencias de sus establecimientos.

Para finalizar, reiteró la disposición, tanto del personal directivo como administrativo y operacional, para que todas y cada una de las unidades municipales de protección civil, puedan cumplir con sus retos y objetivos de servir principalmente a la población que lo necesite.