Ganan egresadas de la UdeC Premio Municipal de la Juventud

0

*Ellas son Brenda Gutiérrez (Mérito Social) y Alejandra Chávez (Mérito Emprendedor).

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Brenda Gutiérrez Montaño y Alejandra Chávez Herrera, egresadas de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAyD) de la Universidad de Colima, ganaron hace días el Premio Municipal de la Juventud que otorga el Ayuntamiento de Colima a través del Instituto de Desarrollo y Alternativas para los Jóvenes (INDAJO).

La ganadora por mérito social, Brenda Gutiérrez, entrevistada al respecto, señaló que es un reconocimiento al trabajo social que ha desarrollado desde que era estudiante de bachillerato en la UdeC, y agregó que está segura de que este premio le abrirá puertas en lo profesional: “Me siento muy contenta, esto me da fortaleza para seguir haciendo las cosas y encontrarme con más personas que quieran crear nuevas oportunidades para la sociedad”, comentó.

Dijo que ganó por trayectoria, ya que desde hace siete años se ha incorporado a voluntariados, lo cual inició desde que era estudiante, porque sus profesores los mandaban a eventos sociales como parte de sus tareas escolares, y le empezó a gustar ayudar a otras personas, “aunque desde antes sentía esa vocación”.

Dijo que ha apoyado a hacer tareas a los niños del Albergue “Gabilondo Soler”, y participado en diversas actividades, como el proyecto “Colibrí 8ª Edición”, que es un acercamiento al contexto cultural de niños y preadolescentes de barrios vulnerables. También trabajó en una investigación social colaborando en el procesamiento y análisis de información sobre asentamientos informales en Montevideo, Uruguay, durante el tiempo en que estuvo de intercambio estudiantil, así como en el proyecto “LUCCA Colima. Luchando con los campeones”, que brinda apoyo emocional a niños con cáncer.

Por su parte, Alejandra Chávez, ganadora del Mérito Emprendedor, señaló que este reconocimiento se lo dieron por “Prende Colima”, una iniciativa que creó con otros jóvenes cuando detectaron áreas de oportunidad en seguridad, y también corrupción: “Empezamos a reunir empresarios que impartieran charlas cada mes, dirigidas a emprendedores, que son totalmente gratuitas. Esta parte social del emprendimiento me llena bastante”, comentó.

Por último, agradeció a la Universidad de Colima por los conocimientos que le brindó durante su formación profesional, así como a los maestros de la Facultad de Arquitectura: “He regresado con ellos cuantas veces he necesitado para solicitarles apoyo, y siempre han mostrado apertura para brindarme ayuda en lo que necesito”, concluyó.