Ganan con un Marlin Azul de 81 kg el primer Torneo Empresarial de Pesca Deportiva

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Coil.- El sábado 14 de julio se realizó el Primer Torneo Empresarial de Pesca Deportiva Manzanillo 2018, en la categoría de Marea Única, evento que tuvo como sede la Marina Las Hadas, un pequeño torneo donde se tuvo la participación de amigos pescadores que vinieron desde Monterrey, Guadalajara, así como los locales; resultando ganadora la embarcación Karla Marina, al conseguir un Marlín Azul de 81 kilogramos.

El Sr. José Transito Verde, juez del Torneo, fue el encargado de la legalidad al momento del pesaje. La primera embarcación en llegar y presentar en báscula fue la Karla Marina con un Marlin Azul que peso 81kg., después la LORI III presentó un Marlin Rayado y un Vela, dando un total en su acumulado de 47,200kg. Cabe mencionar que todos los equipos participantes traían pesca pero prefirieron no presentar en báscula.

El señor Juan Michel Galindo, a bordo de la Karla Marina, al conseguir el Marlín Azul de 81 kilogramos obtuvo el premio en efectivo de 33,750 pesos. Juan comentó que a las 9:00 se enganchó en el anzuelo el ejemplar y que por más de una hora dio batalla, pero al final obtuvo el triunfo.

Los organizadores del evento reconocieron el trabajo del staff porque gracias a ellos se pudo lograr la realización del evento: Raquel Salvatierra, Organización y Logística; José Transito Verde, Juez del Torneo; Adalid Arias, Báscula; Erika Natalia y Maritza; apoyo de organización; Armando Celis, Operador de radio base faro; Enrique y Rubén, Acarreadores, y Rogelio Solórzano, audio y montaje.

Agradecieron a los patrocinadores, CROM, Yamko, Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de Colima, API Administración Portuaria Integral de Manzanillo y Capitanía de Puerto, como también al Hotel Las Hadas por brindar las facilidades para desarrollar el evento.

Comentaron los organizadores, que el torneo contó con el aval de la Secretaria de Turismo del Estado como parte de la estrategia con el Consejo Mexicano del Turismo Deportivo (COMETUD) para generar el turismo deportivo en Manzanillo y el estado.