Ganan alumnos de Música de la UdeC XI Concurso Nacional “Parnassos”

0

*Éste es el tercer concurso consecutivo de Piano Parnasos en que estudiantes de la UdeC ganan en su categoría correspondiente.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al competir contra 62 niños y jóvenes de once estados del país, estudiantes de la Universidad de Colima lograron rotunda victoria en el XI Concurso Nacional Abierto de Piano Parnassos, realizado este domingo 28 en el Auditorio San Pedro, con capacidad para casi mil espectadores.

En la Categoría VI (de 22 a 25 años de edad) Saúl Ulises Ibarra Ramos se llevó el primer premio. Con 17 años, Saúl compitió en una categoría mayor a la que le corresponde por edad, habiendo ganado hace dos años en la categoría IV (14 a 17 años) y cumpliendo con el programa requerido para la categoría VI.

En la Categoría IV, el primer premio fue para Luis Villa Roa, de 14 años. Villa Roa, además, obtuvo un premio especial por parte de la Asociación de Conciertos de Milán, a través del cual se le invita a participar como concertista en esa ciudad italiana.

Éste es el tercer concurso consecutivo de Piano Parnasos en que estudiantes de la UdeC ganan en su categoría correspondiente, siendo Saúl Ibarra vencedor en 2016 y Luciana Muraira en 2017.

Ambos pianistas son alumnos de Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva en el Curso de Perfeccionamiento en Piano, en el Departamento de Música del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima.

Por su parte, el alumno de primer semestre de la Licenciatura en Música, David Lozano Marín (maestra Cindy Solórzano) obtuvo Diploma de Motivación en la Categoría V (18 a 21 años de edad), mientras que la alumna Daniela Beatriz Bayardo Meillón, del nivel infantil (maestra Elena Kuzmina), obtuvo el tercer premio en la categoría II (8 a 10 años

El jurado internacional estuvo integrado por los maestros y pianistas Yuri Bogdanov (Rusia), Krystian Tkaczewski (Polonia) y Stanislav Khristenko (Ucrania). Estuvo presidido por Myrthala Salazar Dávila, fundadora del concurso.

Además, los alumnos del Departamento de Música Saúl Ibarra, Luis Villa, David Lozano y Luciana Muraira forman parte, este año parte, de un grupo selecto de pianistas que conforman la Cátedra “Ricardo Castro”, un programa de excelencia del Instituto Nacional de Bellas Artes impartido por los maestros Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva.