Gana UdeC II Maratón de Ética y Contabilidad

0

*“El año pasado tuvimos siete equipos; en esta ocasión fueron 17 y esperamos que el año que entra superemos la cantidad de participantes”: Omar Mejía, presidente del Colegio de Contadores.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Estudiantes de la licenciatura en Contabilidad de la Universidad de Colima, de los campus de Tecomán y Colima, obtuvieron el primero y segundo lugar, respectivamente, en el II Maratón de Ética y Contabilidad que organizaron el Colegio de Contadores Públicos de Colima (CCPC) y la propia Casa de estudios.

Participaron alumnos de la licenciatura de Contador Público de los tres campus, así como de la Universidad Vizcaya, del Tecnológico de Colima, el Instituto “Benito Juárez” y del Centro de Estudios Universitarios del Valle de Tecomán (CEUVAT).

Dicho evento se realizó en instalaciones del Centro de Tecnología Educativa del campus Tecomán, donde el director de la Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán (FCAT), Alejandro Rodríguez Vázquez, dijo que para el plantel es un orgullo ser sede de esta importante actividad, “que tiene la visión de crecimiento para el estado y el país”.

Agregó que estos eventos “fomentan valores como la responsabilidad, el secreto profesional y la honestidad, entre muchos otros, y abonan a la sociedad profesionistas con una sólida formación y un comportamiento ético”.

Antes de finalizar, Rodríguez Vázquez indicó que la UdeC, con el lema “Educación con responsabilidad social”, marca el camino para seguir trabajando en la formación de jóvenes con valores comprometidos con la sociedad: “Sabemos que con el apoyo de organizaciones comprometidas y trabajando en equipo, podremos hacer que nuestro capital humano se incremente y se logren beneficios para todos”, afirmó.

Por su parte, Omar Mejía Arganda, presidente del Colegio Contadores, habló de la importancia de impulsar el tema de los valores de las normas en la información financiera, y agradeció a quienes han creído en el proyecto del maratón, que ha tenido muy buena aceptación: “El año pasado tuvimos siete equipos; en esta ocasión fueron 17 y esperamos que el año que entra superemos la cantidad de participantes”, dijo.

Por último, los ganadores participarán como representantes de Colima en el Maratón de la Región Centro Occidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, que se realizará el próximo viernes 13 de septiembre en Salamanca, Guanajuato.