Gana escuela de talentos concurso estatal de Escoltas

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, presidió el Concurso Estatal de Escoltas 2019, cuya ganadora fue la Escuela Secundaria Estatal Número 12, “Escuela de Talentos”, de Villa de Álvarez.

El funcionario estatal dio inicio formal a esta competencia formativa, cuyo propósito es fortalecer el respeto y amor por los símbolos patrios, los lazos de fraternidad y cooperación entre las diferentes instituciones educativas, así como inspirar y enriquecer los principios de lealtad y disciplina.

En evento desarrollado en la explanada de la Secretaría de Educación, participaron las escoltas ganadoras de las etapas municipales, cuyos aspectos a evaluar fueron la disciplina, ejecución de movimientos, vestimenta, gestos, entre otros.

En este sentido, el segundo lugar lo obtuvo la Escuela Secundaria General José Luis Gudiño Toscano, de Tecomán; mientras que la Escuela Telesecundaria Griselda Álvarez Ponce de León T.M., del municipio de Manzanillo, obtuvo el tercer lugar.

Como parte del jurado calificador participó personal de la Coordinación de Educación Física del Estado, así como docentes del Departamento de Educación Física de la SE.