Gana Emiliano Monge Premio Narrativa Colima 2019

0

*Por su novela “No contar todo”. El jurado estuvo integrado por Guillermina Cuevas, Fernanda Melchor y Andrés de Luna. La ceremonia de entrega se llevará a cabo en la Universidad de Colima este mes de noviembre.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Emiliano Monge, con su novela “No contar todo”, publicada por la editorial Penguin Random House, es el ganador del Premio Bellas Artes de Narrativa Colima para Obra Publicada 2019, según dieron a conocer la Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y la Universidad de Colima a través de la Dirección General de Difusión Cultural.

 La ceremonia de entrega se realizará en la Universidad de Colima el próximo mes de noviembre.

Guillermina Cuevas, Fernanda Melchor y Andrés de Luna integraron el jurado que decidió por unanimidad otorgar este premio, “debido a que se trata de un artefacto narrativo impecable, dotado de una prosa ágil y profunda que escudriña el pasado de su autor y de su familia, al tiempo que trasciende la biografía y lleva el texto a un nivel literario”, de acuerdo con lo asentado en el acta de deliberación.

Para Fernanda Melchor, “es una obra impresionante y aborda temas complicados como la vida personal y familiar, el machismo entre las generaciones y cómo se transmite. Éste es un problema que impera en México. Es un libro muy arriesgado”.

Por su parte, Andrés de Luna dijo que “es un libro biográfico y autobiográfico, y logra su cometido de manera extraordinaria. Aparece desde el abuelo hasta el mismo escritor, y logra cosas impecables”.