Gana Dúo Petrof medalla de plata en los Global Music Awards

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Dúo Petrof de la Universidad de Colima, integrado por Vlada Vassilieva y Anatoly Zatin, fue galardonado con la Medalla de Plata en los Global Music Awards 2015, premio que reconoce a los artistas más talentosos, creativos e innovadores a nivel mundial en todos los géneros musicales.

El Dúo Petrof es uno de los pocos ensambles de música clásica que quedaron entre los ganadores de esta edición.

En entrevista, Vlada Vassilieva señaló que este concurso se realiza a nivel mundial, y que participan artistas de todos los géneros musicales; “se califica por grabaciones que mandan los mismos artistas o la empresa que los representa”, precisó.

“Nosotros mandamos las grabaciones del disco que salió este año titulado 88×2, mismo que grabamos con Columna Música; debido a que fue sacado en mayo del 2015 entró en el concurso. Participan todas las grabaciones que salieron este año”, agregó.

“Quedamos entre los ganadores de la medalla de plata, ya que Global Music Awards entrega de oro, plata y bronce”, dijo. El Dúo Petrof, en esta ocasión, es el único de México que obtuvo una medalla. “Estamos contentos por haber ganado, ya que somos de los pocos que participamos en el género de música clásica”, enfatizó.

Comentó que las medallas son otorgadas por un jurado internacional que se compone por destacados músicos y directores de casas discográficas; “son bastantes los que integran el jurado y la votación es completamente anónima”, señaló.

Dijo que continúa una faceta más que consiste en la votación del público, el cual escoge entre los ganadores a sus favoritos, y que se puede votar en línea; además, se entregará un premio especial para aquel o aquellos de los ganadores que acumulen más votos.

Por lo anterior, Vlada Vassilieva invita al público a que vote por el Dúo Petrof en la página www.globalmusicawards.com, donde hay una liga que dice “Vote” y aparece la lista de todos los ganadores; al final, se encuentran Vlada Vassilieva y Anatoly Zatin (México), Dúo Petrof.

“Es una satisfacción muy grande cuando se reconoce el trabajo que hacemos; claro que no lo hacemos para obtener un premio o un reconocimiento, sino porque es nuestra naturaleza de artista. Nos da mucho gusto que no es en vano nuestro trabajo”.

Finalmente, agradeció el apoyo de todas las personas e instituciones, principalmente a la Universidad de Colima, la cual les ha brindado durante doce años apoyo en todo lo que hacen.