Gana Dúo Petrof concurso internacional de piano más importante para dúos profesionales

0

*Tras este éxito, se prepara para ofrecer conciertos en Nueva York, Indiana, Israel, Ucrania y la República Checa.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva, quienes conforman el ensamble con residencia en la Universidad de Colima conocido como Dúo Petrof, se convirtieron en los ganadores de la edición 2018 de la United States International Piano Duo Competition, que reunió a los mejores ensambles pianísticos profesionales de China, Japón, Corea, Canadá, Rumania, Estados Unidos y México.

Después de evaluar a los ensambles participantes con base en sus grabaciones, un jurado internacional seleccionó a ocho ensambles finalistas, que fueron invitados a dar un concierto en la ciudad de Colorado Springs, Estados Unidos, durante los primeros días del mes de enero de 2018.

En este concierto final, el Dúo Petrof fue declarado ganador del Primer Premio tras su ovacionada interpretación, que incluyó la “Suite del Ballet Ícaro”, de Slonimsky y la ya icónica versión a dos pianos de “El Jarabe Tapatío”, ambas obras transcritas para dos pianos por Anatoly Zatin.

El segundo premio fue para un dúo de China, mientras que el tercer lugar lo compartieron dos parejas de pianistas provenientes de Canadá y Rumania. Tras este éxito, el Dúo Petrof se prepara para ofrecer conciertos en Nueva York, Indiana, Israel, Ucrania y la República Checa.