Gana Colima medallas de plata y bronce en Olimpiada de Matemáticas

0

*Un alumno fue preseleccionado para representar a México en la International Mathematics Competition; también se obtuvieron dos menciones honoríficas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Colima obtuvo una medalla de plata, dos de bronce, dos menciones honoríficas y un alumno fue preseleccionado para representar a México en la International Mathematics Competition (IMC), lo anterior en el marco de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB), misma que se desarrolló en Mérida, Yucatán.

En esta justa, que se realizó del 9 al 12 de junio, los alumnos que obtuvieron dicho reconocimiento fueron Karen Ruiz Valencia, quien obtuvo medalla de bronce y Rosa Margarita Cárdenas Cervantes, con mención honorífica, dentro del Nivel I.

En el Nivel II, José Rafael Gutiérrez Suárez ganó medalla de plata; Karol Josafat Cisneros Suárez obtuvo bronce y Naidelyn Naomi Cuevas Campos recibió mención honorífica.

Cabe destacar que el alumno José Rafael Gutiérrez Suárez fue preseleccionado para representar a México en la International Mathematics Competition (IMC), que se celebrará en Corea del Sur, en 2019.

Los profesores que acompañaron a la delegación colimense fueron Martín Eliseo Isaías Castellanos, Mónica Alejandra Cárdenas Cuevas y Amanda Guadalupe Gutiérrez Suárez.

Estas tres medallas (una de plata y dos de bronce), las dos menciones honoríficas y la preselección de un alumno para representar a México en la IMC, se suman a las cinco preseas de bronce que obtuvieron estudiantes colimenses en la XVIII Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria (ONMAPS), realizada del 24 al 27 de mayo, en Gómez Palacio, Durango.

En esa ocasión los ganadores fueron, de nivel Primaria, Naidelyn Naomi Cuevas Campos; nivel 1ro Secundaria, José Rafael Gutiérrez Suárez y Karol Josafat Cisneros Suárez; nivel 2do Secundaria, Emmanuel Verduzco Anaya y nivel 3ro Secundaria, Óscar Eduardo Suárez Vega.