Gana Cocoteros su primer juego a UAEM en dos sets

0

*Inició el equipo colimense de voleibol con triunfo ante Universidad Autónoma del Estado de México, en dos parciales 25-17 y 25-15.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El equipo de Cocoteros de Colima de voleibol que se encuentra compitiendo en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2013, a partir de ayer jueves en la ciudad de Cuernavaca Morelos logró su primer triunfo en la fase de grupos ante su rival de la Universidad Autónoma del Estado de México, en dos parciales (25-17, 25-15).

Cocoteros de Colima se ubica en el grupo B, con los estados de Cocoteros de Colima, UAEM, Guerrero y DF. En el grupo A, Morelos, Tlalnepantla, UNAM, Tigres UANL e IMSS B y en el grupo C, IMSS Valle, Sinaloa, URN Chihuahua y Guanajuato.

Este viernes el conjunto rodillón que abrió con el pie derecho su participación estará enfrentando por la mañana a Guerrero y por la tarde al DF. De ganar avanzaran a la ronda de Cuartos de Final, donde se definirán los semifinalistas el sábado por la tarde y las finales se jugarán el domingo por la mañana tercer lugar y al mediodía la gran final en ambas ramas.

Cabe destacar que este año los equipos ganadores en ambas ramas pasaran a la Liga Mexicana de Voleibol, donde se ubican los ocho mejores,  y que estarán por el lapso de cuatro meses jugándose por una premiación de 500 mil pesos.

Previo a su participación en este Campeonato, el director del INCODE, Ballesteros Peralta a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno manifestó a los representativos colimenses a que jugarán como saben hacerlo “será una nueva experiencia para muchos de ustedes, donde se conjuga la juventud y gente experimentada que sin duda pondrán a Colima en un lugar digno dentro del pódium de triunfadores”.

La selección colimense varonil está conformada por el equipo de Cocoteros de Colima: José Ángel Cárdenas Valdez, Rafael Barajas Navarro, Edgar Barajas González (titular), Miguel Ángel Cárdenas Valdez (titular), Oscar Cárdenas Rodríguez (líbero), Jorge Barajas González (titular), Irving González Ramírez (titular), Hugo Araujo Flores (titular) y José Jurado Valencia. Los refuerzos: Ignacio Ramírez Robledo (titular), de Nayarit y Tomas Aguilera Armendaris, de Chihuahua. Los entrenadores: Francisco Rosales y Eduardo Barajas Carrillo.

En lo que respecta a la selección femenil perdió este jueves Cocoteras contra IMSS Valle de México (17-25, 19-25). Este mismo día enfrentarían a Michoacán, por la tarde. Esperando un buen resultado que las haga meterse a la contienda.

En la rama femenil las jugadoras son: Sandra Alvarado, Magda Vizcaíno, Reyna Saucedo, Dulce Salazar, América Castillo, Gabriela Chávez, Nayeli Covarrubias, Vanessa Virgen, Paloma Gutiérrez, Ylaybitze Torres, Mara Gámez, Fernando Delgado, Vanesa Salazar y Fernanda Mendoza. Los entrenadores: Gabriel Larios y Silvia González.

La Liga Mexicana de Voleibol, es un proyecto que forma parte del programa general de la Federación Mexicana de Voleibol con Visión 2020, que busca impulsar a los Clubs Mexicanos y a sus jugadores hacia un alto nivel de competencia primero Nacional para posteriormente aspirar a un espacio de competencia a nivel internacional.

En esta primera edición de la Liga Mexicana de Voleibol sus participantes serán los ocho primeros equipos que se clasifiquen en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2013, que se lleva a cabo en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, donde se espera a los ocho finalistas para integrarlos por primera vez como los equipos participantes de la Liga Mexicana de Voleibol. Esto permitirá posteriormente que las siguientes ediciones de la LMV tengan equipos en ascenso y descenso. Los equipos podrán contar hasta con 18 elementos contando a su cuerpo técnico y jugadores.

No representará casi ningún gasto para los equipos que se coloquen dentro de la Liga Mexicana de Voleibol únicamente deberán cubrir su transporte, ya que todos los gastos corren a cargo de la Federación Mexicana de Voleibol. En esta primera edición como un primer impulso al desarrollo e integración de esta Liga que busca la profesionalización del Voleibol en México y por supuesto de sus jugadores.

Los uniformes, comida, hospedaje y las sedes todos los gastos de organización, además de la inscripción será cubierto para esos afortunados ocho equipos en ambas ramas que logren colocarse dentro de los primeros lugares que esperan por los mejores del Campeonato Nacional de Primera División.

La premiación de la Liga Mexicana de Voleibol será de 500 mil pesos, cantidad a dividirse para los primeros lugares en ambas ramas, así lo manifestó su presidente de la FMVB, Jesús Perales, quien está dando este nuevo impulso al Voleibol Mexicano.