Gamers mexicanos ganan más que algunos profesionistas del País

0

*Esto sin incluir los premios que se llevan por ganar competencias

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.-  ¿Los videojuegos son en realidad una actividad poco productiva y de gente sin “qué hacer”? Esa es la idea que tiene el general de la gente en México alrededor del entretenimiento electrónico; si bien hace unos años podría estar bien fundamentada, en la actualidad las cosas son muy distintas.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad y Gamelta, la liga de eSports más importante de Latinoamérica, un pro gamer mexicano gana en promedio entre 20 y 30 mil pesos al mes, esto sin incluir los posibles premios que se puedan llevar por ganar las distintas competencias en las que se ven envueltos.

 

Esto supera por mucho lo que puede llegar a ganar un profesionista titulado en nuestro país, cuyo sueldo oscila entre los 8 y lo 15 mil pesos mensuales. En otras palabras, un jugador profesional de League of Legends o Gears of War ganaría más que el 90% de los trabajadores de nuestro país.

 

No obstante, antes de que le grites a tus padres o pareja que todas tus horas frente a Overwatch en algún momento te ayudarán a mantenerte; este tipo de actividad aún tiene varios problemas para su desarrollo como tal. En primer lugar, se trata de un “trabajo” que lleva apenas unos años de establecerse en la región, por lo que aún carece de varias regulaciones y penetración como tal, por lo que los lugares para desenvolverte como tal son escasos.

 

A eso hay que sumar, como mencionábamos, la falta de apoyo en general por parte de familias, empresas e instituciones gubernamentales; sin olvidar que los servicios de internet, básicos para los eSports, son sumamente precarios en gran parte del territorio mexicano.

 

Aún así, debido al crecimiento que los deportes electrónicos están teniendo a nivel mundial, se espera que poco a poco, México se sume a la tendencia, abriendo más espacios para que los fans se puedan convertir en profesionales de los videojuegos.

Con información del Financiero