Galardonarán a Mujer del Año 2014 de VdeA

0

*Comuna de VdeA ofrecerá asesorías a emprendedores

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Será este próximo viernes cuando se conozca la identidad de la villalvarense que haya resultado ganadora del reconocimiento La Mujer del Año 2014,  señaló en conferencia de prensa Norma Angélica Sánchez Rodríguez, directora del Instituto Villalvarense de la Mujer.

Acompañada de las regidoras Irma González Pedraza y María Rubio Bayón, la funcionaria expresó que se registraron cuatro propuestas, mismas que cuyas trayectorias se están evaluando por la comisión de regidores integrada para ese fin, quienes emitirán su veredicto a más tardar este jueves por la tarde.

Sánchez Rodríguez también dio a conocer algunas de las actividades planeadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo sábado 8 de marzo, e indicó que el 7 de marzo, en una ceremonia especial, la ganadora de la Mujer del Año 2014 estará recibiendo su reconocimiento.

Comentó que durante el sábado y domingo próximos, de 9 de la mañana a 9 de la noche, en el jardín principal de Villa de Álvarez se efectuará la expo venta de productos realizados por cerca de una cuarentena de mujeres villalvareneses, en la que los asistentes podrán encontrar huaraches, repostería, bisutería, gelatinas artísticas, mermeladas, galletas, entre otros productos.

Los artículos que se ofrecerán en esta expo son el resultado de los diferentes cursos de capacitación que el Instituto Villalvarense de la Mujer lleva a cabo en colonias y comunidades del municipio, en los que participan unas 60 mujeres, señaló Sánchez Rodríguez.

Para el domingo 9 de marzo, en coordinación con la Dirección de Cultura de la comuna de Villa de Álvarez, se efectuará un evento artístico y cultural en el jardín principal de Villa de Álvarez.

Por su parte las regidoras Irma González Pedraza y María Rubio Bayón respaldaron las actividades que el Instituto lleva a cabo y señalaron que la política del alcalde Kike Rojas en materia de mujeres es brindarles todas las facilidades para que se desarrollen laboral y familiarmente.

Con respecto a la entrega del reconocimiento a la mujer del año 2014, se informó que ésta será el viernes 7 de marzo, a partir de las 08:30 horas, en una ceremonia especial que se llevará a cabo en el salón Presidentes de Casa de la Cultura de Villa de Álvarez. Se valorarán los rubros de participación social, económica y asistencial de las mujeres propuestas y sobre ello la comisión emitirá su fallo.

 

Comuna de VdeA ofrecerá asesorías a emprendedores

Por otro lado, con la finalidad de que quienes deseen emprender un negocio o fortalecer el que ya tienen, a través de esquemas de financiamiento y asesoría, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez a través de la dirección de Fomento Económico de la comuna, llevará a cabo una jornada de información este jueves 6 de marzo a partir de las 11:00 horas en el Salón Presidentes de Casa de la Cultura.

El evento, denominado “Fortalecimiento de los Sectores Productivos de Villa de Álvarez”, contará con la participación de expertos en temas de financiamiento para fortalecer su negocio, recibir apoyos, equipamiento y conocer nuevos planes de negocios.

Entre los participantes como ponentes han confirmado su asistencia el regidor Ramón García Contreras, economista y docente de la Universidad de Colima, que abordará el tema de Emprendedurismo.

Por parte de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado se abordará el tema del Programa de Fomento al Autoempleo.

La Universidad de Colima tratará los temas concernientes a las incubadora de negocios en tanto que el Sistema Estatal de Financiamiento Para el Desarrollo Económico del Estado de Colima (SEFIDEC) abordará los esquemas de financiamiento.

A todos los interesados en participar en estas jornadas de información y asesoría, la comuna de Villa de Álvarez pone a disposición el teléfono 31 6 33 00 extensiones 133 y 162, con Lidia Iñiguez, Zeus Santos o Víctor Barajas.