Gaby Benavides y Policía de Manzanillo, del lado de la gente en manifestaciones por ‘gasolinazo’

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavidez, compartió su descontento por el incremento en el precio de los combustibles y mediante un comunicado, expresó su solidaridad con la población; así también, anunció que el ayuntamiento manzanillense se apretará aún más el cinturón para absorber el incremento de gasolina sin afectar servicios públicos.

A continuación, el comunicado íntegro:

Ante las manifestaciones que en las últimas horas se han registrado en nuestro municipio por la inconformidad social generada por el incremento del precio de las gasolinas, quiero precisar que el Ayuntamiento de Manzanillo y la Policía Municipal siempre estarán del lado de la ciudadanía y siempre seremos respetuosos de las manifestaciones pacíficas, buscando también proteger los derechos de terceros. Esa es la indicación que he dado a todos los funcionarios municipales. Soy una convencida de que el malestar ciudadano que aqueja a nuestro país debe ser escuchado, respetado y atendido.

Por lo anterior me sumo a las muestras de descontento por este aumento en los precios de los combustibles, que también repercutirá directamente en un aumento en el costo de los servicios públicos que brinda este municipio y los costos de programas sociales como el Transporte Escolar Gratuito, con el cual diariamente trasladamos a aproximadamente mil jóvenes a sus escuelas. Temas en los que saldremos avante ajustándonos aún más el cinturón y cuidando al máximo los recursos de la gente para poder absorber internamente este incremento de costos, ponderando siempre no poner en riesgo ningún servicio público ni ningún programa social que ayude en la economía familiar de los manzanillenses.

Como alcaldesa y ciudadana soy respetuosa de la libertad de expresión,  y de las manifestaciones que ha generado la decisión de retirar el subsidio a la gasolina, por lo que será una obligación del Ejecutivo Federal atajar de inmediato este perjuicio a la ciudadanía.

Asimismo, le corresponderá al Congreso de la Unión llamar a cuentas a los secretarios correspondientes, con la finalidad de atender y dar pronta solución a las afectaciones que ciudadanos y entes de gobierno (como este ayuntamiento) tendremos que enfrentar, y para las que no contamos con ningún incremento o aportación extraordinaria a nuestros ingresos, ni en los salarios en el caso de los ciudadanos, ni en las participaciones municipales, en el caso de los ayuntamientos.

Estamos en un momento muy complejo para nuestro municipio y para nuestro país; y, ante esto y ante cualquier otra situación, mi gobierno tiene claro que estaremos del lado de la gente.

Gabriela Benavides