Gaby Benavides y Nacho Peralta entregaron 3 mil becas a niños de excelencia

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Colima.- La presidenta de Manzanillo Gabriela Benavides Cobos y el gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez realizaron la entrega de 3 mil becas a niños de primaria y secundaria del municipio.

En el evento la presidenta agradeció a las madres y padres de familia por interesarse en la educación de sus hijos e incentivaros para que continúen con calificaciones sobresalientes.

Reconoció la presencia y el apoyo que el gobernador del estado José Ignacio Peralta ha tenido para con el municipio y todos sus proyectos, así como el trabajo de todos los integrantes del cabildo porteños en quienes recae la responsabilidad de aprobar el recurso que se destina a las becas.

“Estamos muy contentos, pues estamos hablando de más de 4 millones de pesos que se entregaron, y en esta ocasión, nos ha tocado hablar con los niños y niñas quienes ya nos comentaron que se quieren comprar mochilas, y que les ayudaran a sus mamás y la verdad se lo merecen porque han cuidado sus calificaciones” expresó la presidenta.

Aclaró que a todos aquellos padres de familia cuyos hijos no aparecieron en listas de entrega del recurso, pero que hayan realizado el proceso, se remarcó que se les hará entrega porque el compromiso del ayuntamiento es reconocer a los alumnos que se esfuerzan en sus notas.

Por su parte el gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez, dijo que los padres de familia trabajan muy duro para darles lo mejor a sus hijos, y destacó que lo mejor que se les puede heredar, es la educación y la preparación.

Dijo que la educación es un vehículo de cambio en donde los niños pueden aspirar a tener una mejor calidad de vida en el futuro.

Señaló que los niños deben dedicarse a estudiar y remarcó que el trabajo infantil está penado en el estado por lo que dijo, que el gobierno del estado respalda los proyectos que ofrecen una mejor esperanza y que garanticen el bienestar para los niños.