Gaby Benavides se compromete a solucionar la problemática de los trabajadores de vectores

0

*Sin importar dónde se origina la problemática, la candidata a senadora Indicó que buscará soluciones para que se reconozcan los derechos laborales

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La candidata a senadora de la república por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Gabriela Benavides Cobos, se comprometió a resolver la problemática que atraviesan actualmente alrededor de 48 trabajadores de vectores, a los cuales no se les ha reconocido su antigüedad y derechos laborales.

Gabriela Benavides sostuvo una reunión con los más de 200 trabajadores del sector salud en el estado, donde le expusieron que desde hace más de 15 años, alrededor de 48 trabajadores de vectores, no han conseguido una plaza laboral ya que cada cierto tiempo firman contratos.

Indicó que sin importar dónde se origina dicha problemática, su compromiso es aportar soluciones trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado y legislando en materia federal para resolver la situación.

Reconoció el trabajo arduo que realizan las personas que todos los días recorren casa por casa a la población colimense, y quiénes son parte fundamental para atender, disminuir y controlar problemas de salud tan importantes como lo son el dengue,. Zika y Chikungunya.

Benavides Cobos recordó que hace tiempo, el estado de Colima tuvo una alerta en este tipo de enfermedades, y gracias al trabajo realizado por el personal de vectores, la disminución en este tipo de problemáticas de salud es posible.

Finalmente reiteró su compromiso, para trabajar en qué a estas personas le sean reconocidos sus derechos laborales conforme lo marca la ley.