Gabriela Benavides rinde su segundo informe de labores

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Presidenta Municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, rindió su segundo informe de labores, ante más de 3 mil personas reunidas en el casino de la feria, donde ratificó su compromiso de trabajar por la gente. “Hoy, además de informar lo que se ha logrado, también vengo a refrendar mi palabra y mi compromiso total por esta tierra en la que vivimos, a la que amamos por el valor y el corazón de su gente”.

La sesión solemne contó con la presencia del gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, el diputado Miguel Alejandro García Rivera, representante del Poder Legislativo y el magistrado Juan Carlos Montes y Montes, representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

En el marco de este segundo informe de labores, Gabriela Benavides Cobos contó con la presencia de los ex gobernadores: Fernando Moreno Peña, Elías Zamora Verduzco y Arnoldo Ochoa González; los legisladores locales, Luis Ayala Campos, Julia Jiménez Angulo, diputada y presidenta del comité directivo estatal del PAN, así como Riult Rivera; el ex alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza; los alcaldes de Tecomán, Guadalupe García Negrete, y de Comala, Salomón Salazar Barragán.

Representantes de los diversos sectores de la sociedad hicieron acto de presencia en este evento, Guillermo Gómez Espinosa de Coparmex; Javier Sánchez de la Administración Portuaria y José Antonio Guerrero Flores, representante de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo, (AAAPUMAC).

“Manzanillo es un gobierno de respuestas a la gente”, manifestó el mandatario estatal José Ignacio Peralta Sánchez, en su mensaje a los porteños, “las características de todo gobierno es la necesidad de enfrentar retos complejos con un mínimo de recursos, los problemas deben resolverse, esas limitaciones no pueden frenar la capacidad de generar respuestas a la sociedad, los ciudadanos exigen que sus demandas sean escuchadas. Yo felicito a la Presidenta Municipal Gabriela Benavides Cobos, por su segundo informe de gobierno, con ella hemos trabajado de la mano, generando obras y servicios a los manzanillenses”.

Benavides Cobos expresó en materia de seguridad que “en Manzanillo, desde mi gobierno, se ha procurado alentar los factores que contribuyen a combatir y prevenir la delincuencia. Seguimos mejorando condiciones laborales para nuestros policías; se invirtió en equipamiento y en patrullas. En este punto, también debo reconocer el apoyo del gobierno estatal y el federal, a través de La Marina Armada de México, por el trabajo coordinado para combatir la delincuencia. Pero la apuesta de mi gobierno es prevenir más que perseguir, por ello somos los únicos en el Estado en impulsar y fortalecer el programa D.A.R.E. (Educación Contra el Abuso de Drogas), con el que incidimos en la de educación cívica y la prevención del delito. Hasta ahora, más de 11 mil niñas, niños y jóvenes, han concluido los diferentes talleres del programa, teniendo en claro las consecuencias legales, y el daño físico que puede provocar el consumir cualquier tipo de drogas. Con un manejo responsable, austero, trasparente y honrado de los recursos públicos hemos reducido en más de 40 millones de pesos la deuda pública a largo plazo, y gracias a nuestro plan de austeridad hemos logrado reducir el gasto corriente, ampliando la inversión en Servicios Públicos”.

Indicó que se está trabajando en la colocación de 3 mil luminarias en todo el municipio. En lo que toca a la obra pública y los servicios municipales, “nos hemos esforzado en la buena administración de los recursos que son de todos para hacer posible la construcción de más calles en delegaciones y comunidades; y mejores y más amplias avenidas, como el caso del circuito vial Elías Zamora-Paseo de las Gaviotas, en el que se invirtieron más de 100 millones de pesos”.

De entre todos los proyectos a arrancar el próximo año, “me gustaría compartirles los trabajos de rehabilitación que iniciaremos, entrando el año, en las vialidades principales de nuestra ciudad, como la avenida Manzanillo, el boulevard en los tramos de las Brisas a Tapeixtles y la Elías Zamora del Barrio Uno al Barrio Cuatro, en ambos sentidos. Como ustedes, yo también deseo una ciudad sin baches y eso solo se logrará cuando se dé un trabajo de mantenimiento preventivo a las vialidades municipales de manera permanente”.